Gutiérrez defiende TLC con Colombia, Perú y Panamá

Gutiérrez (centro) dijo que con la presidencia de George W. Bush en 2001 las exportaciones estadounidenses a los países con los que mantiene tratados de libre comercio han aumentado un 60%. Gutiérrez (centro) dijo que con la presidencia de George W. Bush en 2001 las exportaciones estadounidenses a los países con los que mantiene tratados de libre comercio han aumentado un 60%.
Gutiérrez (centro) dijo que con la presidencia de George W. Bush en 2001 las exportaciones estadounidenses a los países con los que mantiene tratados de libre comercio han aumentado un 60%.

10:41 a.m. - CORAL GABLES, Florida, EU (AP). -El secretario de Comercio de Estados Unidos (EU) Carlos Gutiérrez instó hoy jueves al Congreso a que apruebe los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Perú porque "son unos de los países de más rápido crecimiento" del mundo y ofrecerán "oportunidades importantes" a los empresarios norteamericanos.

Gutiérrez defendió asimismo el embargo estadounidense a Cuba y sugirió que el gobierno comunista sería capaz de hacer cualquier cosa si tuviera más recursos, aunque probablemente no los destinaría a mejorar el bienestar de la población.

En una breve presentación realizada al inaugurar la 11a Conferencia de las Américas organizada por el diario The Miami Herald, Gutiérrez defendió enérgicamente los acuerdos comerciales con los tres países latinoamericanos que aún deben ser ratificados por el Congreso estadounidense antes de que entren en vigencia.

Dijo asimismo quedó impresionado por los avances que vio en Colombia, Panamá y Perú, países que visitó la semana pasada junto a una delegación de 11 legisladores estadounidenses.

"Los tres son unos de los países de más rápido crecimiento no sólo en la región sino en el mundo, con los mayores potenciales para hacer negocios, ... de prosperidad y progreso", expresó Gutiérrez ante una audiencia de unos 150 líderes empresarios y funcionarios en un lujoso hotel de esta ciudad vecina de Miami.

"Es posible sentir la energía, el optimismo, se puede sentir que la gente quiere avanzar, quiere formar parte de la economía mundial", dijo refiriéndose a la impresión que tuvo en su reciente gira por la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados