HKND Group presenta ruta del Canal Interoceánico por Nicaragua

De acuerdo con la presentación realizada el lunes por parte de un personero de la compañía HKND Group, el Gran Canal Interoceánico tendrá entre 230 y 530 metros de ancho y entre 26 y 30 metros de profundidad.

Temas:

El empresario Wang Jing habla durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional de Ingenieria UNI en Managua (Nicaragua). El empresario Wang Jing habla durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional de Ingenieria UNI en Managua (Nicaragua).
El empresario Wang Jing habla durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional de Ingenieria UNI en Managua (Nicaragua).

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -El gobierno de Nicaragua y miembros de la Comisión Especial del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua presentaron la ruta definitiva de la mega obra que atravesará el territorio nicaragüense de este a oeste con una extensión de 278 kilómetros, incluyendo un tramo de 105 kilómetros a través del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua. 

De acuerdo con la presentación realizada el lunes por parte de un personero de la compañía HKND Group, el Gran Canal Interoceánico tendrá entre 230 y 530 metros de ancho y entre 26 y 30 metros de profundidad. 

La presentación, citada hoy por la prensa local, incluyó explicaciones amplias sobre seis subproyectos sobre los que se están realizando estudios de factibilidad a los que se agregan otros proyectos indispensables para esta gran obra. 

Entre los subproyectos figuran dos puertos, un puerto por cada lado del canal, es decir, uno en el Caribe y otro en el Pacífico, una zona de libre comercio, un aeropuerto internacional en la sureña provincia de Rivas, colindante con Costa Rica, Complejos Turísticos, carreteras, plantas eléctricas y planta de cemento. 

El presentador del proyecto, indicó que el subproyecto de las carreteras que se construirán, tiene como objetivo recuperar la red vial cortada por la construcción del Canal y también conectar los subproyectos. Indicó que aún se realizan los estudios de factibilidad sobre la construcción de los sub proyectos. 

Las plantas de electricidad, acero y cemento tienen como objetivo abastecer la construcción del megaproyecto, que catapultará el desarrollo de Nicaragua. Sobre el proyecto del Canal, el presentador de la obra dijo que se realizaron visita al Canal de Panamá y se han realizado estudios de campos de geología, topografía, hidrología y recolección de información relacionada. 

Indicó que preliminarmente se seleccionaron seis posibles rutas, pero después de consideraciones globales, los estudios se enfocaron en las rutas tres y cuatro y finalmente, después de considerar factores medioambientales, sociales, recursos hídricos y otros, se recomendó la ruta cuatro que tiene su entrada cerca de la desembocadura del río Punta Gorda, en el Caribe, atraviesa el territorio nicaragüense y cae al Pacífico por el río Brito, sur de la provincia de Rivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...