La cadena HMV cierra 37 tiendas y afectará a 464 empleos

HMV, cuyos problemas responden a la fuerte caída de las ventas por la competencia de internet, tiene 219 tiendas en el Reino Unido y el mes pasado la firma Deloitte se hizo cargo de administrarla a fin de intentar encontrar un comprador.
La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades. La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.
La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La cadena británica de música HMV, que el mes pasado se declaró en quiebra, cerrará otros 37 establecimientos en el Reino Unido, lo que afectará a unos 464 empleos, informó hoy la firma de auditoría Deloitte.

Estos cierres, que se concretarán en las próximas semanas, se suman a los de otros 66 establecimientos anunciados por la empresa, una medida que afectará a mil empleos.

HMV, cuyos problemas responden a la fuerte caída de las ventas por la competencia de internet, tiene 219 tiendas en el Reino Unido y el mes pasado la firma Deloitte se hizo cargo de administrarla a fin de intentar encontrar un comprador.

Con 91 años de historia y unos 4 mil 350 empleados, HMV había acumulado una deuda neta de 176 millones de libras (211 millones de euros) y no podía hacer frente a la fuerte competencia de internet.

La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.

En los últimos años, HMV, que vende discos, DVD y revistas de música, debió afrontar la fuerte competencia de la compra de música por internet y también de los supermercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...