La cadena HMV cierra 37 tiendas y afectará a 464 empleos

HMV, cuyos problemas responden a la fuerte caída de las ventas por la competencia de internet, tiene 219 tiendas en el Reino Unido y el mes pasado la firma Deloitte se hizo cargo de administrarla a fin de intentar encontrar un comprador.
La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades. La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.
La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La cadena británica de música HMV, que el mes pasado se declaró en quiebra, cerrará otros 37 establecimientos en el Reino Unido, lo que afectará a unos 464 empleos, informó hoy la firma de auditoría Deloitte.

Estos cierres, que se concretarán en las próximas semanas, se suman a los de otros 66 establecimientos anunciados por la empresa, una medida que afectará a mil empleos.

HMV, cuyos problemas responden a la fuerte caída de las ventas por la competencia de internet, tiene 219 tiendas en el Reino Unido y el mes pasado la firma Deloitte se hizo cargo de administrarla a fin de intentar encontrar un comprador.

Con 91 años de historia y unos 4 mil 350 empleados, HMV había acumulado una deuda neta de 176 millones de libras (211 millones de euros) y no podía hacer frente a la fuerte competencia de internet.

La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.

En los últimos años, HMV, que vende discos, DVD y revistas de música, debió afrontar la fuerte competencia de la compra de música por internet y también de los supermercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Destacados