HP anuncia plan masivo de despidos

La compañía también está ofreciendo un programa de retiro temprano para que el número total de empleados que serán afectados sea impactado por el número de empleados que participen en el programa.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (Xinhua) - Hewlett-Packard (HP) anunció hoy miércoles, 23 de mayo, un plan masivo de despidos junto con la publicación de su informe más reciente de ganancias trimestrales. 

Como parte de una reestructuración de varios años, HP espera que aproximadamente 27 mil empleados dejen la compañía, 8% de su fuerza de trabajo hasta el 31 de octubre de 2011, para finales del año fiscal 2014, dijo la compañía en un comunicado. 

"Aunque algunas de estas acciones son difíciles porque involucran la pérdida de empleos, son necesarias para mejorar la ejecución y para financiar la salud de largo plazo de la compañía", dijo la directora general de HP, Meg Whitman. 

La compañía también está ofreciendo un programa de retiro temprano para que el número total de empleados que serán afectados sea impactado por el número de empleados que participen en el programa. 

Se espera que la reestructuración genere ahorros anualizados de entre tres mil y 3 mil 500 millones de dólares al final del año fiscal 2014. El gigante de las computadoras y la informática espera usar los ahorros para impulsar la inversión en innovación en áreas de importancia estratégica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Qué debe hacer la comunidad internacional sobre Venezuela

Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles.
Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. AP

Decenas de miles de venezolanos que han llegado a un punto de inflexión ante la crisis humanitaria y política que atraviesa ...

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...