HSBC dialoga con EU por acuerdo en investigación por lavado de dinero

El banco, el mayor de Europa por valor de mercado, reservó $700 millones en julio en previsión por multas en los Estados Unidos luego de que una comisión del Senado descubriera que había proporcionado a terroristas y carteles de droga acces
“Se trata de una epidemia de bancos que de forma deliberada y sistemática violan las sanciones económicas”, dijo Jimmy Gurule, un exsubsecretario de fiscalización del Tesoro de EU. “Se trata de una epidemia de bancos que de forma deliberada y sistemática violan las sanciones económicas”, dijo Jimmy Gurule, un exsubsecretario de fiscalización del Tesoro de EU.
“Se trata de una epidemia de bancos que de forma deliberada y sistemática violan las sanciones económicas”, dijo Jimmy Gurule, un exsubsecretario de fiscalización del Tesoro de EU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (BLOOMBERG).- HSBC Holdings Plc, que es objeto de investigación por parte de organismos reguladores de los Estados Unidos (EU) por lavado de fondos de países sancionados, entre ellos Irán y Sudán, mantiene conversaciones para llegar a un acuerdo, dijeron dos personas familiarizadas con el caso.

El banco, el mayor de Europa por valor de mercado, reservó $700 millones en julio en previsión por multas en los Estados Unidos luego de que una comisión del Senado descubriera que había proporcionado a terroristas y carteles de droga acceso al sistema financiero estadounidense. La suma podría incrementarse, ha dicho el máximo responsable ejecutivo, Stuart Gulliver.

Un acuerdo con el HSBC que los organismos reguladores y el fiscal de distrito de Manhattan querían concluir en septiembre podría haberse desacelerado cuando el superintendente de banca de Nueva York acusó a Standard Chartered de lavar $250 mil millones para Irán.

Los organismos reguladores mantenían conversaciones con ambos bancos respecto de acuerdos universales cuando Benjamin Lawsky amenazó el 6 de agosto con revocar la licencia de Standard Chartered. Los acuerdos con los bancos que tienen sede en Londres aún son posibles el mes próximo, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las investigaciones son confidenciales.

“Se trata de una epidemia de bancos que de forma deliberada y sistemática violan las sanciones económicas”, dijo Jimmy Gurule, un exsubsecretario de fiscalización del Tesoro de los Estados Unidos, haciendo referencia al lavado de dinero de países sancionados. “Exige sanciones más serias que una multa a un banco aislado que sólo perjudica a los accionistas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...