HSBC pagará a EU mil 900 millones de dólares

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de pases sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexican
El banco británico HSBC y las autoridades de EU llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares. El banco británico HSBC y las autoridades de EU llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares.
El banco británico HSBC y las autoridades de EU llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-  El banco británico HSBC y las autoridades de EU llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron hoy varios medios.

Está previsto que el acuerdo se anuncie mañana, martes, en Washington, según indicaron en sus páginas de internet los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso.

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de pases sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexicanos del narcotráfico.

El acuerdo entre el banco y las autoridades federales de Justicia y del Tesoro, así como con la oficina de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), supone una cifra récord en este tipo de pactos y sería mucho más cuantioso de los negociados hasta ahora con otras entidades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era muy apreciado por cuidadores y visitantes Murió el cocodrilo 'Juancho', uno de los más visitados del parque Summit

El reptil había llegado al Summit en 2008. El reptil había llegado al Summit en 2008.
El reptil había llegado al Summit en 2008. Cortesía/Municipio de Panamá

El cocodrilo Soveck, mejor conocido como "Juancho", falleció la madrugada del viernes 29 de abril de 2016, informó el director ...

FÓRMULA UNO Rosberg logra la 'pole' del GP de Rusia

El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales. El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales.
El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales. AP/Pavel Golovkin

Nico Rosberg consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, mientras su compañero de equipo Lewis ...

POLÉMICA Exalcalde de Londres dice que 'lamenta' sus comentarios sobre Hitler

El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn. El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn.
El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn. AP/Anthony Devlin

El exalcalde de Londres, Ken Livingstone, suspendido el jueves del partido Laborista por sus declaraciones sobre Hitler, ...

Destacados