HSBC pierde disquete con datos de clientes

8:02 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- El grupo bancario HSBC admitió hoy la pérdida de un disquete informático con los detalles de 370 mil clientes, aunque aclaró que la posibilidad de fraude es limitada.

El disquete, que contenía los nombres, las fechas de nacimiento y detalles de los seguros de los clientes, se perdió hace cuatro semanas tras ser enviado por un mensajero desde unas oficinas del grupo en Southampton, sur de Inglaterra, a un reasegurador.

Pese a todo, no hay direcciones o detalles de cuentas bancarias, por lo que son limitadas las posibilidades de fraude, según el HSBC.

"Estamos mirando esto y básicamente se ha perdido al ir de A a B. El reasegurador al que enviamos el disquete está haciendo una intensa búsqueda. Haremos todo lo posible por encontrarlo", señaló un portavoz de la entidad bancaria.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA), organismo regulador del sector, ha sido informada del problema y no se descarta la posibilidad de que abra una investigación sobre lo ocurrido.

El año pasado, la entidad de crédito hipotecario Nationwide y la compañía de seguros Norwich Union fueron multadas por no cuidar de manera efectiva la información sobre sus clientes.

Otro caso similar ocurrió el año pasado cuando la Aduana británica perdió unos disquetes informáticos, que contenían la base de datos de 25 millones de personas, al ser enviados por correo desde unas oficinas en Londres a Newcastle (noreste de Inglaterra).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...