HSBC podría pagar multa de mil 800 millones dólares por lavado dinero

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos
HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México. HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México.
HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- HSBC Holdings podría pagar una multa de mil 800 millones de dólares como parte de un acuerdo con las agencias legales de Estados Unidos por fallas en la prevención del lavado de dinero, según varias personas con conocimiento del tema.

El acuerdo con el mayor banco de Europa, que podría ser anunciado la próxima semana, posiblemente involucrará un acuerdo de suspensión de actuaciones judiciales entre HSBC y los fiscales federales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos en Estados Unidos.

Un portavoz de HSBC dijo: "Estamos cooperando con las autoridades en las investigaciones en curso. La naturaleza de las discusiones en confidencial".

HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México y por otras violaciones, aunque el presidente ejecutivo Stuart Gulliver dijo que el costo podría ser "significativamente mayor".

En documentos presentados ante los reguladores, HSBC ha dicho que podría enfrentar cargos criminales.

Pero investigaciones similares en Estados Unidos han culminado en acuerdos de suspensión de actuaciones judiciales, donde las agencias de la ley postergan o descartan el procesar a una compañía si esta admite los ilícitos, paga una multa y acuerda limpiar sus sistemas de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...