HSBC podría pagar multa de mil 800 millones dólares por lavado dinero

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos
HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México. HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México.
HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- HSBC Holdings podría pagar una multa de mil 800 millones de dólares como parte de un acuerdo con las agencias legales de Estados Unidos por fallas en la prevención del lavado de dinero, según varias personas con conocimiento del tema.

El acuerdo con el mayor banco de Europa, que podría ser anunciado la próxima semana, posiblemente involucrará un acuerdo de suspensión de actuaciones judiciales entre HSBC y los fiscales federales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos en Estados Unidos.

Un portavoz de HSBC dijo: "Estamos cooperando con las autoridades en las investigaciones en curso. La naturaleza de las discusiones en confidencial".

HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México y por otras violaciones, aunque el presidente ejecutivo Stuart Gulliver dijo que el costo podría ser "significativamente mayor".

En documentos presentados ante los reguladores, HSBC ha dicho que podría enfrentar cargos criminales.

Pero investigaciones similares en Estados Unidos han culminado en acuerdos de suspensión de actuaciones judiciales, donde las agencias de la ley postergan o descartan el procesar a una compañía si esta admite los ilícitos, paga una multa y acuerda limpiar sus sistemas de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...

Destacados