HSBC podría pagar multa de mil 800 millones dólares por lavado dinero

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos
HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México. HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México.
HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- HSBC Holdings podría pagar una multa de mil 800 millones de dólares como parte de un acuerdo con las agencias legales de Estados Unidos por fallas en la prevención del lavado de dinero, según varias personas con conocimiento del tema.

El acuerdo con el mayor banco de Europa, que podría ser anunciado la próxima semana, posiblemente involucrará un acuerdo de suspensión de actuaciones judiciales entre HSBC y los fiscales federales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos en Estados Unidos.

Un portavoz de HSBC dijo: "Estamos cooperando con las autoridades en las investigaciones en curso. La naturaleza de las discusiones en confidencial".

HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México y por otras violaciones, aunque el presidente ejecutivo Stuart Gulliver dijo que el costo podría ser "significativamente mayor".

En documentos presentados ante los reguladores, HSBC ha dicho que podría enfrentar cargos criminales.

Pero investigaciones similares en Estados Unidos han culminado en acuerdos de suspensión de actuaciones judiciales, donde las agencias de la ley postergan o descartan el procesar a una compañía si esta admite los ilícitos, paga una multa y acuerda limpiar sus sistemas de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...