HSBC podría pagar multa de mil 800 millones dólares por lavado dinero

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos
HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- HSBC Holdings podría pagar una multa de mil 800 millones de dólares como parte de un acuerdo con las agencias legales de Estados Unidos por fallas en la prevención del lavado de dinero, según varias personas con conocimiento del tema.

El acuerdo con el mayor banco de Europa, que podría ser anunciado la próxima semana, posiblemente involucrará un acuerdo de suspensión de actuaciones judiciales entre HSBC y los fiscales federales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

El posible acuerdo, que ha estado en negociaciones durante meses, surge como un caso de prueba sobre el tamaño de la señal que los fiscales estadounidenses quieren enviar para intentar frenar los flujos ilícitos de dinero a través de bancos en Estados Unidos.

Un portavoz de HSBC dijo: "Estamos cooperando con las autoridades en las investigaciones en curso. La naturaleza de las discusiones en confidencial".

HSBC dijo el 5 de noviembre que destinó provisiones por mil 500 millones de dólares para cubrir una posible multa por violar los controles contra el lavado de dinero en México y por otras violaciones, aunque el presidente ejecutivo Stuart Gulliver dijo que el costo podría ser "significativamente mayor".

En documentos presentados ante los reguladores, HSBC ha dicho que podría enfrentar cargos criminales.

Pero investigaciones similares en Estados Unidos han culminado en acuerdos de suspensión de actuaciones judiciales, donde las agencias de la ley postergan o descartan el procesar a una compañía si esta admite los ilícitos, paga una multa y acuerda limpiar sus sistemas de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Guatemala: Una economía que parece en buena forma pero corroída por la corrupción

En América Central, Guatemala "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento. En América Central,  Guatemala  "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento.
En América Central, Guatemala "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento. EFE

En pleno crecimiento y dotada de una moneda fuerte, la economía guatemalteca es una de las más sólidas de América Central, ...

Fase de entrenamiento hacia Rusia 2018 Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf

Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española.
Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. LA PRENSA/Alex Da Silva

El destacado jugador uruguayo Diego Godín, resaltó que el partido amistoso de fútbol que tiene su selección ante Panamá se ...

PETICIÓN SOLIDARIA Presidente de la UE pide a los Estados que se repartan 100 mil refugiados

Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia.
Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. AP/Frank Augstein

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió el jueves a los Estados miembros de la Unión que acepten repartirse la ...

Destacados