HSBC recortará 30 mil empleos; reporta alza de ganancias

Los recortes equivalen a cerca del 10% de toda la fuerza laboral de HSBC.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -HSBC recortará 30 mil empleos a medida que se retire de países donde tiene dificultades para competir, informó el lunes el mayor banco de Europa luego de reportar una sorpresiva alza en su ganancia durante el primer semestre. 

Las acciones de HSBC subieron más de un 4% luego de que la firma reveló ganancias antes de impuestos en el primer semestre de 11 mil 500 millones de dólares. Esto representa un avance desde los 11 mil 100 millones de dólares que ganó en el mismo período un año atrás y se ubica por encima del pronóstico promedio de 10 mil 800 millones de dólares obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas. 

El banco también dijo que recortó 5 mil empleos siguiendo la reestructuración de operaciones en América Latina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Oriente Medio y que recortaría otros 25 mil entre este momento y fines de 2013. 

"Habrá recortes adicionales de empleos", dijo el presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, a la prensa durante una conferencia telefónica. "Habrá algo cercano a 25 mil roles eliminados entre este momento y fines de 2013", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...