HSBC toma posesión del Banco Salvadoreño

11:56 a.m. - SAN SALVADOR (ACAN-EFE). -La corporación internacional Hong Kong & Shangai Banking Corporation (HSBC), con sede en Londres, tomó posesión oficialmente del Banco Salvadoreño, una de las instituciones bancarias más antiguas del país.

La presidenta ejecutiva de Banco Salvadoreño, María Eugenia de vila, declaró a Telecorporación Salvadoreña que "a partir de hoy el nuevo nombre de Banco Salvadoreño es HSBC y el símbolo de la ardilla se ha cambiado por un lindo triángulo que evoca a lo que es la bandera de San Andrés, símbolo de Escocia".

El Banco Salvadoreño, fundado el 5 de enero de 1885, había sido adquirido en julio de 2006 por Banistmo, de Panamá, que luego lo vendió a HSBC, en noviembre del mismo año.

De vila informó de que en la actualidad la institución cuenta con 2.037 empleados, más de 500 mil clientes y 62 agencias a nivel nacional. Indicó que "el cambio de marca no es simplemente haber cambiado el nombre, también estamos uniendo lo mejor de las dos culturas". Explicó que Banco Salvadoreño ofrece también servicios de seguros, almacenadoras y casas corredoras de bolsa y "todos nos mantenemos en nuestros puestos para aportar el conocimiento que tenemos de nuestros clientes, pero uniéndolo con otros servicios que ofrece la gran mundial de HSBC".

El HSBC es uno de los grupos financieros más grandes del mundo, con presencia en 76 países, unos 125 millones de clientes y una red de más de 9 mil 500 sucursales a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...