HSBC vende negocio de seguros generales

Para AXA, la adquisición es un avance en su esfuerzo para impulsar su presencia en mercados emergentes y una ayuda para que la segunda aseguradora europea alcance su meta de ventas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -HSBC acordó vender sus negocios de seguros generales a la aseguradora francesa AXA Group y QBE Insurance Group, de Australia, por 914 millones de dólares en efectivo, en un paso más en su plan para desinvertir sus activos no esenciales. 

Las ventas, las más recientes de una serie de iniciativas para recortar costos bajo el nuevo presidente ejecutivo de HSBC , Stuart Gulliver, incluye acuerdos de productos de banca seguros por 10 años con AXA y QBE. 

Para AXA, la adquisición es un avance en su esfuerzo para impulsar su presencia en mercados emergentes y una ayuda para que la segunda aseguradora europea alcance su meta de ventas de 2015 antes de lo previsto. 

François-Valéry Lecomte, presidente financiero regional de AXA, dijo durante una rueda de prensa que las metas de 2015 estaban basadas en el crecimiento orgánico y que esta transacción acelera tal crecimiento. 

AXA espera doblar sus ingresos brutos y triplicar su ganancia subyacente para 2015 para su negocio de seguros generales, bajo un plan lanzado el año pasado para impulsar las ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...