HSBC vende negocio de seguros generales

Para AXA, la adquisición es un avance en su esfuerzo para impulsar su presencia en mercados emergentes y una ayuda para que la segunda aseguradora europea alcance su meta de ventas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -HSBC acordó vender sus negocios de seguros generales a la aseguradora francesa AXA Group y QBE Insurance Group, de Australia, por 914 millones de dólares en efectivo, en un paso más en su plan para desinvertir sus activos no esenciales. 

Las ventas, las más recientes de una serie de iniciativas para recortar costos bajo el nuevo presidente ejecutivo de HSBC , Stuart Gulliver, incluye acuerdos de productos de banca seguros por 10 años con AXA y QBE. 

Para AXA, la adquisición es un avance en su esfuerzo para impulsar su presencia en mercados emergentes y una ayuda para que la segunda aseguradora europea alcance su meta de ventas de 2015 antes de lo previsto. 

François-Valéry Lecomte, presidente financiero regional de AXA, dijo durante una rueda de prensa que las metas de 2015 estaban basadas en el crecimiento orgánico y que esta transacción acelera tal crecimiento. 

AXA espera doblar sus ingresos brutos y triplicar su ganancia subyacente para 2015 para su negocio de seguros generales, bajo un plan lanzado el año pasado para impulsar las ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Destacados