HSBC vende negocio de seguros generales

Para AXA, la adquisición es un avance en su esfuerzo para impulsar su presencia en mercados emergentes y una ayuda para que la segunda aseguradora europea alcance su meta de ventas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -HSBC acordó vender sus negocios de seguros generales a la aseguradora francesa AXA Group y QBE Insurance Group, de Australia, por 914 millones de dólares en efectivo, en un paso más en su plan para desinvertir sus activos no esenciales. 

Las ventas, las más recientes de una serie de iniciativas para recortar costos bajo el nuevo presidente ejecutivo de HSBC , Stuart Gulliver, incluye acuerdos de productos de banca seguros por 10 años con AXA y QBE. 

Para AXA, la adquisición es un avance en su esfuerzo para impulsar su presencia en mercados emergentes y una ayuda para que la segunda aseguradora europea alcance su meta de ventas de 2015 antes de lo previsto. 

François-Valéry Lecomte, presidente financiero regional de AXA, dijo durante una rueda de prensa que las metas de 2015 estaban basadas en el crecimiento orgánico y que esta transacción acelera tal crecimiento. 

AXA espera doblar sus ingresos brutos y triplicar su ganancia subyacente para 2015 para su negocio de seguros generales, bajo un plan lanzado el año pasado para impulsar las ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados