Hackeo masivo a LinkedIn; piratas informáticos roban 100 millones de claves

"Inmediatamente tomamos medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con esos miembros para que cambien su contraseña", señaló un vocero de la empresa.

Temas:

La empresa solicitó a sus usuarios cambiar de contraseña. La empresa solicitó a sus usuarios cambiar de contraseña.
La empresa solicitó a sus usuarios cambiar de contraseña. BLOOMBERG/Archivo

 La red social profesional LinkedIn  indicó a sus miembros que los datos de 100 millones de sus usuarios hackeados por piratas informáticos en 2012 habían sido puestos en línea: les pidió, por tanto, que cambiaran sus contraseñas.

La red había indicado en aquel entonces que los datos de 6.5 millones habían sido aparentemente robados, pero esta semana se supo que eran muchos más los datos comprometidos.

"Ayer nos enteramos que otros datos habían sido puestos en línea, se trataría de mensajes electrónicos y combinaciones de contraseñas de más de 100 millones de miembros de LinkedIn robados en aquella misma ocasión en 2012", dijo Cory Scott, uno de los responsables de la red social, en el blog de LinkedIn.

"Inmediatamente tomamos medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con esos miembros para que cambien su contraseña. Nada indica que se trate de un nuevo ataque informático", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...