Haití y Ecuador firmarán un acuerdo de colaboración en materia de turismo

Haití y Ecuador firmarán mañana un acuerdo de colaboración en materia de turismo durante una visita de la ministra de Turismo del país caribeño, Stéphanie Balmir Villedrouin, a la capital ecuatoriana, Quito.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- Haití y Ecuador firmarán mañana un acuerdo de colaboración en materia de turismo durante una visita de la ministra de Turismo del país caribeño, Stéphanie Balmir Villedrouin, a la capital ecuatoriana, Quito.

Balmir Villedrouin visita desde hoy el país sudamericano para participar en la 54 Reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas; en el II Congreso Internacional de Ética y Turismo y en el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Ministra haitiana se reunirá hoy con su homólogo ecuatoriano, Freddy Elhers, para concretar las primeras colaboraciones y aspectos relativos a la firma del acuerdo, que tendrá lugar mañana, informó la Presidencia haitiana, que no precisó los contenidos del acuerdo.

También se reunirá con la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, cuyo departamento colabora con Haití en su Programa Estratégico de las Regiones Integradas de Desarrollo Turístico (RIAT).

Además la Ministra se entrevistará con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; con el director regional de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler, y con el subdirector regional, Alejandro Varela, para preparar la próxima visita del primero a Haití a finales de octubre.

Durante su estancia en Quito, la titular de Turismo de Haití intervendrá en una mesa sobre turismo sostenible durante la reunión de ministros de la OEA.

Villedrouin explicará qué pasos está dando Haití para mejorar su oferta turística, concretamente por medio de la aplicación de criterios de sostenibilidad a su Patrimonio y su Cultura, dos de los principales atractivos de este país del Caribe, señaló la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados