Hallan de reserva de petróleo en Brasil

2:59 p.m. - SAO PAULO, Brasil (AP).- El director de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil dijo que un campo de exploración de petróleo en aguas profundas del Océano Atlántico podría contener hasta 33 mil millones de barriles de crudo.

Si se comprueba el volumen del campo, representaría la tercera reserva de crudo más grande del mundo, según el portavoz de Petrobras, Luiz Fernando Manso.

También se trataría del hallazgo petrolero más grande en décadas. Haroldo Lima dijo que su información sobre el campo frente a la costa de Río de Janeiro es extraoficial y necesita ser confirmada.

La empresa estatal Petrobras no hizo comentarios, pero sus valores aumentaron más de 5% como resultado de la noticia el lunes. Lima dijo a periodistas que Petrobras "habría descubierto un gran campo petrolero que contendría unas 33 mil millones de barriles en reservas".

De confirmarse el hallazgo, las reservas en la zona de exploración Carioca serían cinco veces superiores a las existentes en el campo petrolero Tupi. Petrobras anunció en noviembre que el campo de Tupi cuenta con unas reservas estimadas en 8 mil millones de barriles.

La empresa estatal brasileña también anunció haber encontrado grandes reservas de gas natural en febrero en un área del océano Atlántico bautizada Júpiter.

Expertos de la industria dicen que los campos de Tupi y de Júpiter transformarían a Brasil en uno de los más importantes exportadores de crudo y de gas del mundo, y posiblemente abrirían su ingreso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...