Hallan yacimiento de petróleo y gas natural en la región amazónica

Las pruebas indicaron una capacidad diaria de producción de mil 400 barriles de buena calidad y 45 mil metros cúbicos de gas, precisó la empresa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este viernes el hallazgo de un yacimiento de petróleo y gas natural en la Cuenca de Solimoes, en la región amazónica. 

Según un comunicado de Petrobras, la reserva de hidrocarburos fue descubierta durante la perforación del pozo Leste do Igarapé Chibata, en el municipio de Coarí, a 25 kilómetros de la denominada provincia petrolífera de Urucú y con una profundidad final de 3 mil 295 metros. 

Las pruebas indicaron una capacidad diaria de producción de mil 400 barriles de buena calidad y 45 mil metros cúbicos de gas, precisó la empresa. 

La compañía indicó que si existe "viabilidad económica" para la explotación a partir de los descubrimientos en esa zona, será "creado un nuevo polo productor de petróleo y gas natural en la Cuenca de Solimoes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...