Hallan yacimiento de petróleo y gas natural en la región amazónica

Las pruebas indicaron una capacidad diaria de producción de mil 400 barriles de buena calidad y 45 mil metros cúbicos de gas, precisó la empresa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este viernes el hallazgo de un yacimiento de petróleo y gas natural en la Cuenca de Solimoes, en la región amazónica. 

Según un comunicado de Petrobras, la reserva de hidrocarburos fue descubierta durante la perforación del pozo Leste do Igarapé Chibata, en el municipio de Coarí, a 25 kilómetros de la denominada provincia petrolífera de Urucú y con una profundidad final de 3 mil 295 metros. 

Las pruebas indicaron una capacidad diaria de producción de mil 400 barriles de buena calidad y 45 mil metros cúbicos de gas, precisó la empresa. 

La compañía indicó que si existe "viabilidad económica" para la explotación a partir de los descubrimientos en esa zona, será "creado un nuevo polo productor de petróleo y gas natural en la Cuenca de Solimoes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...