Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

Hallan yacimiento de petróleo y gas natural en la región amazónica

Las pruebas indicaron una capacidad diaria de producción de mil 400 barriles de buena calidad y 45 mil metros cúbicos de gas, precisó la empresa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este viernes el hallazgo de un yacimiento de petróleo y gas natural en la Cuenca de Solimoes, en la región amazónica. 

Según un comunicado de Petrobras, la reserva de hidrocarburos fue descubierta durante la perforación del pozo Leste do Igarapé Chibata, en el municipio de Coarí, a 25 kilómetros de la denominada provincia petrolífera de Urucú y con una profundidad final de 3 mil 295 metros. 

Las pruebas indicaron una capacidad diaria de producción de mil 400 barriles de buena calidad y 45 mil metros cúbicos de gas, precisó la empresa. 

La compañía indicó que si existe "viabilidad económica" para la explotación a partir de los descubrimientos en esa zona, será "creado un nuevo polo productor de petróleo y gas natural en la Cuenca de Solimoes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...