La ciudad de Hangzhou acogerá VI cumbre empresarial chino-latinoamericana

La VI cumbre empresarial China-América Latina está organizada por el CCPIT, institución del Gobierno chino encargada de impulsar el comercio exterior, además del Banco Popular de China (central), el gobierno municipal de Hangzhou y el Banco

BEIJING, China (EFE). -La ciudad de Hangzhou, en el este de China, acogerá, los próximos 17 y 18 de octubre, la VI Cumbre Empresarial China-Latinoamérica, dedicada a "acelerar las transformaciones y adaptar juntos el salto sobre el desarrollo", anunciaron hoy sus organizadores. 

"Queremos alcanzar el progreso mutuo, promover la transformación del sector industrial y el crecimiento económico", dijo el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Exterior (CCPIT), Wan Jifei, al presentar la próxima edición de la cumbre. 

Wan explicó que "el Gobierno de Hangzhou da mucha importancia a las relaciones entre China y Latinoamérica" y que el objetivo es "alcanzar una comprensión mutua, la cooperación en igualdad y el beneficio y desarrollo equitativo". 

El embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, representante del país anfitrión de la cumbre el año pasado, comentó, por su parte, que el evento "está considerado como clave en el desarrollo de las negociaciones comerciales entre ambas regiones". 

Según él, el objetivo de América Latina es "tomar ventaja de la cumbre" para diversificar las inversiones y exportaciones, dar valor añadido a las producciones latinoamericanas y promover más crecimiento, industrialización, el incremento de empleos y, como objetivo final, "impulsar el desarrollo y reducir la pobreza". 

"Estoy seguro de que la sexta cumbre será un importante paso para consolidar y desarrollar el camino de beneficio mutuo entre ambas regiones y que va a tener un número récord de participación y rondas de negociaciones", finalizó Gutiérrez. 

La VI cumbre empresarial China-América Latina está organizada por el CCPIT, institución del Gobierno chino encargada de impulsar el comercio exterior, además del Banco Popular de China (central), el gobierno municipal de Hangzhou y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La V Cumbre Empresarial China-América Latina, celebrada en Lima, reunió a unos mil empresarios y funcionarios de ambas regiones, que tuvieron como discusión central "el crecimiento con inclusión social" como una nueva etapa de las relaciones comerciales. 

A la cumbre acudieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, y en ella se organizaron más de 400 rondas de negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...