Hasan Tuluy, nuevo vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica

Tuluy será el responsable de 700 trabajadores del BM en A. Latina y supervisará préstamos, créditos en marcha por valor de 17 mil millones de dólares en una región con 540 millones de habitantes.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El turco Hasan Tuluy fue elegido hoy nuevo vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe, con lo que se convertirá en el responsable de supervisar la cartera de préstamos de esta región, informó hoy la institución.

Tuluy se incorporará oficialmente a su nuevo puesto a partir del primero de enero en sustitución de Pamela Cox, que trabajó como vicepresidenta durante siete años para Latinoamérica y que ahora se encargará de Asia Oriental y Pacífico.

El turco, que hasta ahora ha sido responsable de Recursos Humanos y tiene experiencia en Oriente Medio y frica, supervisará los préstamos y operaciones de lucha contra la pobreza para los países de Latinoamérica y la región del Caribe, que en 2011 llegaron a los 9 mil 600 millones de dólares.

El BM destacó en un comunicado el trabajo de Tuluy en países de "ingreso medio", que permitirá consolidar el rol del banco en su lucha por el crecimiento y la inclusión social.

Tuluy por su parte se mostró ilusionado por esta nueva oportunidad profesional en una región que "ha demostrado los resultados exitosos pueden ser moldeados por políticas acertadas y con liderazgo".

"Desde 2003, la región ha estado recogiendo los beneficios de uno de sus periodos de crecimiento más sólido, en el que se ha sacado a 73 millones de personas de la pobreza moderada y ha recortado el Índice de pobreza extrema a la mitad", subrayó Tuluy.

El turco recordó que aún no está claro el impacto que tendrá la crisis de la eurozona en Latinoamérica e indicó que se deben proteger los logros sociales obtenidos con la ayuda de las instituciones de la región.

Tuluy será el responsable de unos 700 trabajadores del BM en Latinoamérica y supervisará préstamos, ayudas y créditos en marcha por valor de 17 mil millones de dólares en una región con 540 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cierre de frontera Colombia pide 'pronta actuación' de la OEA en crisis con Venezuela

Consejo de la OEA reunido este lunes para atender solicitud de Colombia de convocar a cancilleres . Consejo de la OEA reunido este lunes para atender solicitud de Colombia de convocar a cancilleres .
Consejo de la OEA reunido este lunes para atender solicitud de Colombia de convocar a cancilleres . Tomada de Twitter/@OEA_oficial

Colombia pidió este lunes la "pronta actuación" de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solventar la crisis ...

DICTADURA MILITAR Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a otra hija de desaparecidos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (C), junto a otros miembros, da la noticia en rueda de prensa. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (C), junto a otros miembros, da la noticia en rueda de prensa.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (C), junto a otros miembros, da la noticia en rueda de prensa. EFE

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el lunes la restitución de una nieta nacida de un matrimonio desaparecido bajo la ...

Carlos María Ariz Colón se despide de su pastor

La tarde del lunes 31 de agosto se organizaron actos en honor al obispo emérito fallecido. La tarde del lunes 31 de agosto se organizaron actos en honor al obispo emérito fallecido.
La tarde del lunes 31 de agosto se organizaron actos en honor al obispo emérito fallecido. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Representantes de la Iglesia católica y un gran número de colonenses participaron la tarde de este lunes, 31 de agosto de ...