Hasan Tuluy, nuevo vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica

Tuluy será el responsable de 700 trabajadores del BM en A. Latina y supervisará préstamos, créditos en marcha por valor de 17 mil millones de dólares en una región con 540 millones de habitantes.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El turco Hasan Tuluy fue elegido hoy nuevo vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe, con lo que se convertirá en el responsable de supervisar la cartera de préstamos de esta región, informó hoy la institución.

Tuluy se incorporará oficialmente a su nuevo puesto a partir del primero de enero en sustitución de Pamela Cox, que trabajó como vicepresidenta durante siete años para Latinoamérica y que ahora se encargará de Asia Oriental y Pacífico.

El turco, que hasta ahora ha sido responsable de Recursos Humanos y tiene experiencia en Oriente Medio y frica, supervisará los préstamos y operaciones de lucha contra la pobreza para los países de Latinoamérica y la región del Caribe, que en 2011 llegaron a los 9 mil 600 millones de dólares.

El BM destacó en un comunicado el trabajo de Tuluy en países de "ingreso medio", que permitirá consolidar el rol del banco en su lucha por el crecimiento y la inclusión social.

Tuluy por su parte se mostró ilusionado por esta nueva oportunidad profesional en una región que "ha demostrado los resultados exitosos pueden ser moldeados por políticas acertadas y con liderazgo".

"Desde 2003, la región ha estado recogiendo los beneficios de uno de sus periodos de crecimiento más sólido, en el que se ha sacado a 73 millones de personas de la pobreza moderada y ha recortado el Índice de pobreza extrema a la mitad", subrayó Tuluy.

El turco recordó que aún no está claro el impacto que tendrá la crisis de la eurozona en Latinoamérica e indicó que se deben proteger los logros sociales obtenidos con la ayuda de las instituciones de la región.

Tuluy será el responsable de unos 700 trabajadores del BM en Latinoamérica y supervisará préstamos, ayudas y créditos en marcha por valor de 17 mil millones de dólares en una región con 540 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tiene cinco meses de embarazo Esposa de Messi internada por infección urinaria

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012.
Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. EFE/Archivo

Antonella Rocuzzo, esposa del astro argentino del fútbol Lionel Messi, fue hospitalizada este martes, 7 de julio, de urgencia ...

DERECHOS DEL PACIENTE Justicia argentina reconoce derecho de paciente a ‘muerte digna’

El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”. El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.
El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.

La Corte Suprema de Justicia (CJS) de la Nación Argentina reconoció a través de un fallo el derecho de un paciente a tener una ...

Espalda a la realidad Papa lanza apremiante llamado a no ignorar a la ‘madre Tierra’

El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil.
El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. Xinhua

El papa Francisco advirtió este martes, 7 de julio, que no se puede seguir dando la espalda a los más necesitados y a la madre ...