Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RELEVO

Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Temas:

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), para el periodo 2017-2018.

Para Cotes, la Apede tiene que “ser un foco y faro de luz con propuestas concretas para el gobierno actual y para el que venga, principalmente para los que se perfilen como nuevos candidatos al torneo electoral”.

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.

Además hay “temas de transporte y [de] la movilidad” que afectan la calidad de vida de los panameños y la productividad de las empresas. “Tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué podemos hacer y cómo podemos mejorar”, enfatizó Cotes.

Igualmente, el nuevo presidente de la Apede manifestó que el tema de mayor prioridad debe ser la educación, hasta que se convierta en un tema de estado más allá de un periodo presidencial.

“Debemos empezar a hablar de educación porque la sociedad lo necesita, sin embargo, antes se debe fortalecer la institucionalidad ante la corrupción porque es vital fortalecer las instituciones para que se devuelva la paz social y todos los ciudadanos sepan que vivimos en una sociedad con reglas y valores”, dijo Cotes.

La junta directiva electa comenzará su gestión desde el próximo 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.

Esta nueva junta directiva la integran además de Cotes como presidente los directores Javier Araúz, Jacqueline Bern, Ivette Franco, Gilberto Jiménez, Ricardo Lombana, Orlando Reyes, Leroy Sheffer, Elisa Suárez, Carolina Troncoso, Luisa Turolla y la expresidenta Dagmar de Álvarez, quien fungirá como presidente del Consejo de Ética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.