RELEVO

Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Temas:

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), para el periodo 2017-2018.

Para Cotes, la Apede tiene que “ser un foco y faro de luz con propuestas concretas para el gobierno actual y para el que venga, principalmente para los que se perfilen como nuevos candidatos al torneo electoral”.

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.

Además hay “temas de transporte y [de] la movilidad” que afectan la calidad de vida de los panameños y la productividad de las empresas. “Tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué podemos hacer y cómo podemos mejorar”, enfatizó Cotes.

Igualmente, el nuevo presidente de la Apede manifestó que el tema de mayor prioridad debe ser la educación, hasta que se convierta en un tema de estado más allá de un periodo presidencial.

“Debemos empezar a hablar de educación porque la sociedad lo necesita, sin embargo, antes se debe fortalecer la institucionalidad ante la corrupción porque es vital fortalecer las instituciones para que se devuelva la paz social y todos los ciudadanos sepan que vivimos en una sociedad con reglas y valores”, dijo Cotes.

La junta directiva electa comenzará su gestión desde el próximo 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.

Esta nueva junta directiva la integran además de Cotes como presidente los directores Javier Araúz, Jacqueline Bern, Ivette Franco, Gilberto Jiménez, Ricardo Lombana, Orlando Reyes, Leroy Sheffer, Elisa Suárez, Carolina Troncoso, Luisa Turolla y la expresidenta Dagmar de Álvarez, quien fungirá como presidente del Consejo de Ética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...