Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Helm Bank abre centro información para potenciales compradores

Fuentes bancarias han expresado que entre los principales interesados en la entidad colombiana están los brasileños Itaú Unibanco y Banco do Brasil, que en el pasado anunciaron su intención de entrar al país.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -El colombiano Helm Bank, el octavo banco más grande del país, dijo el miércoles que abrió un centro de información para los interesados en comprar la entidad, en momentos en que circulan rumores de que estaría cerca su venta a una firma extranjera. 

Helm Bank, con activos por 6 mil 700 millones de dólares, ha desmentido las especulaciones de que ya se habría concretado el negocio. Reiteró, sin embargo, que se han acercado inversionistas interesados pero sin ofertas concretas. 

Fuentes bancarias han expresado que entre los principales interesados en la entidad colombiana están los brasileños Itaú Unibanco y Banco do Brasil, que en el pasado anunciaron su intención de entrar al país. 

“Helm Corporation ha recibido manifestaciones de interés en el Banco y está explorando alternativas de negocio. El proceso incluye la apertura de un centro de información para potenciales interesados”, precisó una comunicación del grupo propietario de la financiera a la Superintendencia Financiera el martes en la noche. 

En lo que va del año la acción preferencial de Helm Bank -que posee una red de oficinas en Colombia, así como operaciones en Miami, Panamá y Caymán- acumula una valorización de 80% y el martes se negoció a 570 pesos. 

En los últimos dos años el sistema financiero colombiano ha sido protagonista de adquisiciones por parte de entidades extranjeras atraídas por la recuperación de la economía local, en medio del mayor acceso de clientes al sector ante el auge del consumo doméstico. 

En el último año ingresaron el banco chileno CorpBanca con la compra de Banco Santander Colombia por mil 225 millones de dólares, así como del canadiense Scotiabank con la adquisición del 51% del Banco Colpatria por mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...