Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Henríquez insiste en ratificación del TPC por parte de EU

6:55 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Estados Unidos (EU) debe enviar un mensaje claro al mundo sobre su apoyo al libre comercio, ratificando el tratado de promoción comercial (TPC) con Panamá, afirmó hoy el ministro de Comercio e Industrias panameño, Roberto Henríquez.

"Panamá valora mucho su relación comercial con EU, la cual consideramos fundamental dentro de la política de integración comercial internacional del país. Es en razón a ello que abogamos por la pronta ratificación del TPC por parte del Congreso estadounidense", anotó.

El TPC entre ambas naciones fue suscrito en 2007 y ese mismo año fue ratificado por la Asamblea Nacional de Panamá; sin embargo, desde ese entonces se encuentra estancado en el Congreso estadounidense.

"No se puede pasar por alto el hecho de que Panamá ha sido y es el principal socio comercial de EU en la región centroamericana; (...) todas las estadísticas así lo demuestran", manifestó.

Según el ministro, los intereses estadounidenses no se limitan a su país, sino que se proyectan a toda la región centroamericana y el Caribe, situación que es valorada por el gobierno panameño.

Henríquez, quien viajará del 18 al 19 de noviembre a Washington, para promover la ratificación de este acuerdo, sostuvo que dicha asociación debe convertirse en el futuro en uno de los pilares de la relación bilateral histórica, desarrollada a lo largo de un siglo.

Durante su estadía en Washington, Henríquez sostendrá reuniones con las máximas autoridades comerciales, tanto del Congreso como con altos funcionarios del gobierno presidido por Barack Obama, y empresarios estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...