Hewlett Packard despedirá a 5 mil empleados más de lo previsto

Hewlett-Packard (HP) despedirá a 5 mil empleados más de lo previsto en el marco de su programa de restructuración y ahorro, que contempla en total el recorte de 34 mil puestos de trabajo y que se da en el contexto de una reducción del merca
HP estima que la restructuración le costará unos 4 mil 100 millones de dólares, en gran parte por las indemnizaciones. HP estima que la restructuración le costará unos 4 mil 100 millones de dólares, en gran parte por las indemnizaciones.
HP estima que la restructuración le costará unos 4 mil 100 millones de dólares, en gran parte por las indemnizaciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (DPA).- Hewlett-Packard (HP) despedirá a 5 mil empleados más de lo previsto en el marco de su programa de restructuración y ahorro, que contempla en total el recorte de 34 mil puestos de trabajo y que se da en el contexto de una reducción del mercado de ordenadores.

La empresa señaló en su informe, dado a conocer en la noche del lunes, que los despidos se deben a "la presión constante" que sufren "el mercado y el negocio".

La jefa de HP desde hace dos años, Meg Whitman, busca contener así la caída que sufre la empresa, que supo ser líder del mercado.

La antigua gerencia de la compañía no se adaptó al nuevo mercado de smartphones y tabletas e incluso perdió terreno entre los usuarios de PC.Para octubre de 2014 la empresa con sede en Palo Alto, California, habrá recortado 24 mil 600 puestos de trabajo en todo el mundo y contará con 317 mil 500 empleados.

HP estima que la restructuración le costará unos 4 mil 100 millones de dólares, en gran parte por las indemnizaciones.

En el año comercial que finalizó en octubre, HP registró una caída en su facturación del siete por ciento, hasta los 112 mil 300 millones de dólares. Además de ordenadores e impresoras, la compañía vende servidores de alto rendimiento, tecnología para redes, así como software y otros servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...