Hewlett Packard incrementa a 29 mil el número de despidos previstos

El informe conocido hoy indicó que en julio Hewlett Packard ya había rescindido el contrato de 3 mil 800 personas como parte de su programa de ajustes con el que pretende ahorrar entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares.
Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa. Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa.
Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- La compañía tecnológica Hewlett Packard (HP) informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que prevé despedir a 29 mil personas en dos años como parte de sus proceso de ajustes internos, una cifra que aumenta en 2 mil empleados la cifra de bajas anunciada en mayo.

El dato se conoció a través del informe trimestral que envió la empresa californiana a ese organismo regulador estadounidense.

"El plan de reestructuración incluye tanto una prejubilación voluntaria para trabajadores estadounidenses y reducciones no voluntarias de plantilla que se espera resulten en la salida de 29 mil empleados de la compañía", según indica el documento.

Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa, una de las mayores productoras mundiales de computadores e impresoras.

Tras presentar sus resultados trimestrales del período de enero a marzo, HP anunció que prescindiría de un 8% de su fuerza laboral en dos años y situó la cifra en 27 mil personas.

El informe conocido hoy indicó que en julio HP ya había rescindido el contrato de 3 mil 800 personas como parte de su programa de ajustes con el que pretende ahorrar entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares.

La mayor parte de las bajas se han registrado en las empresas de servicios del grupo HP que ofrecen consultoría y gestión de centros de datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...