Hewlett Packard incrementa a 29 mil el número de despidos previstos

El informe conocido hoy indicó que en julio Hewlett Packard ya había rescindido el contrato de 3 mil 800 personas como parte de su programa de ajustes con el que pretende ahorrar entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares.
Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa. Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa.
Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- La compañía tecnológica Hewlett Packard (HP) informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que prevé despedir a 29 mil personas en dos años como parte de sus proceso de ajustes internos, una cifra que aumenta en 2 mil empleados la cifra de bajas anunciada en mayo.

El dato se conoció a través del informe trimestral que envió la empresa californiana a ese organismo regulador estadounidense.

"El plan de reestructuración incluye tanto una prejubilación voluntaria para trabajadores estadounidenses y reducciones no voluntarias de plantilla que se espera resulten en la salida de 29 mil empleados de la compañía", según indica el documento.

Los despidos se producirán antes de que finalice el ejercicio fiscal de 2014 de la empresa, una de las mayores productoras mundiales de computadores e impresoras.

Tras presentar sus resultados trimestrales del período de enero a marzo, HP anunció que prescindiría de un 8% de su fuerza laboral en dos años y situó la cifra en 27 mil personas.

El informe conocido hoy indicó que en julio HP ya había rescindido el contrato de 3 mil 800 personas como parte de su programa de ajustes con el que pretende ahorrar entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares.

La mayor parte de las bajas se han registrado en las empresas de servicios del grupo HP que ofrecen consultoría y gestión de centros de datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...