Hewlett-Packard recortará 27 mil empleos en todo el mundo hasta 2014

La compañía explicó en un comunicado que la medida responde a "una iniciativa de varios años diseñada para simplificar los procesos empresariales, los avances innovadores y una mejor entrega de resultados a clientes, empleados y accionistas

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).-El gigante informático estadounidense Hewlett-Packard (HP), que publicó este miércoles una caída del 31% de su beneficio neto en el segundo trimestre, anunció que recortará 27 mil empleos de aquí a 2014, un 8% de los puestos de trabajo en todo el mundo.

La compañía explicó en un comunicado que la medida responde a "una iniciativa de varios años diseñada para simplificar los procesos empresariales, los avances innovadores y una mejor entrega de resultados a clientes, empleados y accionistas".

HP prevé que la reestructuración generará ahorros por valor de entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares de aquí a final del año fiscal 2014 de la empresa. El recorte también incluye un programa de prejubilación, que permitirá el ahorro de mil 700 millones de dólares en impuestos este mismo año, así como otros mil 800 millones más hasta el final de 2014.

Estos ahorros serán reinvertidos en la propia compañía para financiar la investigación y desarrollo de sus productos.

El beneficio neto del segundo trimestre de HP alcanzó los  mil 590 millones de dólares, a 98 centavos la acción, cuando los analistas preveían 91 centavos. El volumen de negocio retrocedió un 3% hasta situarse en 30 mil 690 millones de dólares, algo más de los 29 mil 920 millones que calculaban los analistas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...