Hildebrand dimite para no manchar la credibilidad del Banco Nacional Suizo

"Dejo el banco con gran tristeza, pero de ello depende la credibilidad del Banco Nacional Suizo, que es su bien más preciado", declaró Philipp Hildebrand.
Philipp Hildebrand dimitió hoy tras haber sido acusado de enriquecerse especulando en el mercado de divisas con información privilegiada. Philipp Hildebrand dimitió hoy tras haber sido acusado de enriquecerse especulando en el mercado de divisas con información privilegiada.
Philipp Hildebrand dimitió hoy tras haber sido acusado de enriquecerse especulando en el mercado de divisas con información privilegiada.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El presidente del Banco Nacional Suizo (BNS), Philipp Hildebrand, ha asegurado que ha dimitido porque no tiene cómo probar su inocencia y para preservar la credibilidad de la institución que ha dirigido hasta hoy. 

"Dejo el banco con gran tristeza, pero de ello depende la credibilidad del Banco Nacional Suizo, que es su bien más preciado", declaró en rueda de prensa. 

El banquero dimitió hoy tras haber sido acusado de enriquecerse especulando en el mercado de divisas con información privilegiada. Hildebrand afirmó que "en vista de que la presión no se reducía", ha decidido "tirar la toalla". 

"He llegado a la conclusión de que nunca podré dar la prueba definitiva de que la transacción dudosa fue ordenada por mi esposa. Solo puedo dar mi palabra de honor", se justificó. 

Kashya Hildebrand, compró 500 mil dólares el pasado agosto, tres semanas antes de que el BNS estableciera un cambio fijo entre el euro y el franco suizo que revalorizó el dólar, lo que conllevó una cuantiosa ganancia para la pareja. 

El banquero insiste en que su esposa, "que tiene un carácter fuerte" fue quien decidió realizar la transacción y que él no tuvo conocimiento de la misma hasta la mañana siguiente. 

No obstante, hoy se supo que la esposa escribió en plural cuando solicitó a su consejero financiero que realizase la transacción de 500 mil dólares, lo que deja la puerta abierta a un eventual conocimiento y connivencia del marido. 

Hildebrand contaba hasta hoy con el apoyo del Consejo Federal (Gobierno suizo) y de la dirección del BNS, quienes habían aceptado sus disculpas públicas y daban por buenas las dos investigaciones que lo exculparon de cualquier falta. 

De hecho, estaba previsto que esta misma tarde Hildebrand se reuniese con la comisión de Economía del Consejo Nacional (Cámara baja), un encuentro en el que también iban a participar el presidente del Consejo del BNS, Hansueli Raggenbass, y la presidenta de la Confederación Helvética, Eveline Widmer-Schlumpf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...