Hillary Clinton pide un aumento de los impuestos a los ricos

Hillary Clinton, expresó que sí los países quieren dejar de ser meros receptores de ayuda, los impuestos son vitales "para movilizar sus propios recursos domésticos para un desarrollo a largo plazo".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton ingresó por primera vez este lunes en la campaña electoral de Estados Unidos abordando un tema candente, que se halla en el centro del debate: los impuestos a los altos ingresos.

"Uno de los temas que he propuesto abordar en todo el mundo son los gravámenes equitativos, especialmente a las élites de todos los países", dijo Clinton en una conferencia en Nueva York.

En un foro realizado al margen de la Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la secretaria de Estado arrancó algunas carcajadas cuando dijo: "ustedes saben que estoy desconectada de la política estadounidense, pero es un hecho en todo el mundo que las élites de todos los países están haciendo dinero".

El presidente demócrata Barack Obama, quien aspira a ser reelecto en noviembre, y su rival republicano, Mitt Romney, tienen enfoques muy diferentes sobre cómo estimular la debilitada economía estadounidense.

El multimillonario exempresario y exgobernador Romney propuso reducir de forma generalizada en 20% el impuesto a la renta, eliminar los impuestos a las ganancias de capital y rebajar drásticamente la tasa de los impuestos a las empresas.

Obama señaló que el plan de recortes de impuestos de 5 billones de dólares de Romney beneficiará básicamente a los ricos y que obligará al gobierno de Estados Unidos a aumentar los impuestos a las familias con hijos en unos $2 mil anuales. Obama propone, en cambio, mayores impuestos directos a los más ricos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...