Hillary Clinton pide un aumento de los impuestos a los ricos

Hillary Clinton, expresó que sí los países quieren dejar de ser meros receptores de ayuda, los impuestos son vitales "para movilizar sus propios recursos domésticos para un desarrollo a largo plazo".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton ingresó por primera vez este lunes en la campaña electoral de Estados Unidos abordando un tema candente, que se halla en el centro del debate: los impuestos a los altos ingresos.

"Uno de los temas que he propuesto abordar en todo el mundo son los gravámenes equitativos, especialmente a las élites de todos los países", dijo Clinton en una conferencia en Nueva York.

En un foro realizado al margen de la Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la secretaria de Estado arrancó algunas carcajadas cuando dijo: "ustedes saben que estoy desconectada de la política estadounidense, pero es un hecho en todo el mundo que las élites de todos los países están haciendo dinero".

El presidente demócrata Barack Obama, quien aspira a ser reelecto en noviembre, y su rival republicano, Mitt Romney, tienen enfoques muy diferentes sobre cómo estimular la debilitada economía estadounidense.

El multimillonario exempresario y exgobernador Romney propuso reducir de forma generalizada en 20% el impuesto a la renta, eliminar los impuestos a las ganancias de capital y rebajar drásticamente la tasa de los impuestos a las empresas.

Obama señaló que el plan de recortes de impuestos de 5 billones de dólares de Romney beneficiará básicamente a los ricos y que obligará al gobierno de Estados Unidos a aumentar los impuestos a las familias con hijos en unos $2 mil anuales. Obama propone, en cambio, mayores impuestos directos a los más ricos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...