Hillary Clinton pide un aumento de los impuestos a los ricos

Hillary Clinton, expresó que sí los países quieren dejar de ser meros receptores de ayuda, los impuestos son vitales "para movilizar sus propios recursos domésticos para un desarrollo a largo plazo".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton ingresó por primera vez este lunes en la campaña electoral de Estados Unidos abordando un tema candente, que se halla en el centro del debate: los impuestos a los altos ingresos.

"Uno de los temas que he propuesto abordar en todo el mundo son los gravámenes equitativos, especialmente a las élites de todos los países", dijo Clinton en una conferencia en Nueva York.

En un foro realizado al margen de la Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la secretaria de Estado arrancó algunas carcajadas cuando dijo: "ustedes saben que estoy desconectada de la política estadounidense, pero es un hecho en todo el mundo que las élites de todos los países están haciendo dinero".

El presidente demócrata Barack Obama, quien aspira a ser reelecto en noviembre, y su rival republicano, Mitt Romney, tienen enfoques muy diferentes sobre cómo estimular la debilitada economía estadounidense.

El multimillonario exempresario y exgobernador Romney propuso reducir de forma generalizada en 20% el impuesto a la renta, eliminar los impuestos a las ganancias de capital y rebajar drásticamente la tasa de los impuestos a las empresas.

Obama señaló que el plan de recortes de impuestos de 5 billones de dólares de Romney beneficiará básicamente a los ricos y que obligará al gobierno de Estados Unidos a aumentar los impuestos a las familias con hijos en unos $2 mil anuales. Obama propone, en cambio, mayores impuestos directos a los más ricos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados