Holanda ratifica el tratado del fondo de rescate permanente de la eurozona

La aprobación del MEDE se produjo a pesar de la fuerte oposición del lÍder de partido antimusulmán, Geert Wilders, que llegó a presentar una moción de censura contra el ministro de Finanzas en funciones, Jan Kees de Jager, la cual fue recha

LA HAYA, La Haya. EFE.- El Parlamento holandés ratificó hoy por 100 votos a favor y 47 en contra el enmendado tratado del fondo de rescate permanente de la eurozona, que se prevé entre el vigor el próximo 1 de julio.

La aprobación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) se produjo a pesar de la fuerte oposición del líder de partido antimusulmán, Geert Wilders, que llegó a presentar una moción de censura contra el ministro de Finanzas en funciones, Jan Kees de Jager, la cual fue rechazada por la mayoría de la Cámara.

Los diecisiete países del euro firmaron el pasado mes de febrero el tratado de funcionamiento del fondo permanente de rescate, acordando que sólo se beneficien de las ayudas del MEDE los paÍses que ratifiquen el pacto fiscal.

El MEDE será el principal fondo de rescate a partir de julio y el temporal, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), solamente permanecerá activo para financiar los programas de rescate ya iniciados antes de esa fecha.

La capacidad máxima de préstamo combinada de los dos "cortafuegos" de que dispone la zona del euro ascendía hasta hace poco a 500 mil millones de euros (630 mil millones de dólares), pero los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron en marzo elevar el techo a (881 mil millones de dólares).

En ambos casos, 200 mil millones de euros (251 mil millones de dólares) ya están comprometidos para los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda.

Ambos fondos, FEEF y MEDE, funcionarán en paralelo hasta mediados de 2013, con el objetivo de que el primero pueda financiar, si fuera necesario, nuevos programas durante ese periodo transitorio hasta que el mecanismo permanente haya adquirido su plena capacidad de préstamo de 500 mil millones de euros (630 mil millones de dólares),.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante