Holguín: Integración de Latinoamérica cobra importancia ante la crisis

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil.
María Ángela Holguín, canciller colombiana María Ángela Holguín, canciller colombiana
María Ángela Holguín, canciller colombiana

CARTAGENA, Colombia (EFE). - La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó la importancia que cobra la integración de América Latina en el actual contexto de crisis financiera global y, en ese sentido, apostó por generar mecanismos regionales que reduzcan los impactos. 

“Hoy más que nunca la integración regional cobra importancia, en esto trabajaremos para que como región nos pongamos a este inmenso desafío, tenemos que lograr generar mecanismos que permitan reducir los impactos de esta coyuntura”, sostuvo Holguín al inicio de un congreso organizado por la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) colombianos. 

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil, ante la incertidumbre provocada por la posibilidad de que las crisis de Estados Unidos y Europa generen una nueva recesión mundial. 

“Hoy nadie puede predecir en qué terminará esta nueva situación económica, como nadie podía imaginarse la crisis por la cual Estados Unidos está pasando en términos económicos”, señaló la canciller. 

Ante esta coyuntura, Holguín enfatizó: “los países de América Latina no pueden ser simples espectadores de sucesos que comprometan nuestras economías, debemos asumir un rol activo frente a ellos”. 

En ese sentido, valoró la reunión que los ministros de Economía y los gobernadores de los Bancos Centrales de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantendrán este viernes en Buenos Aires para acordar medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...