Holguín: Integración de Latinoamérica cobra importancia ante la crisis

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil.
María Ángela Holguín, canciller colombiana María Ángela Holguín, canciller colombiana
María Ángela Holguín, canciller colombiana

CARTAGENA, Colombia (EFE). - La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó la importancia que cobra la integración de América Latina en el actual contexto de crisis financiera global y, en ese sentido, apostó por generar mecanismos regionales que reduzcan los impactos. 

“Hoy más que nunca la integración regional cobra importancia, en esto trabajaremos para que como región nos pongamos a este inmenso desafío, tenemos que lograr generar mecanismos que permitan reducir los impactos de esta coyuntura”, sostuvo Holguín al inicio de un congreso organizado por la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) colombianos. 

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil, ante la incertidumbre provocada por la posibilidad de que las crisis de Estados Unidos y Europa generen una nueva recesión mundial. 

“Hoy nadie puede predecir en qué terminará esta nueva situación económica, como nadie podía imaginarse la crisis por la cual Estados Unidos está pasando en términos económicos”, señaló la canciller. 

Ante esta coyuntura, Holguín enfatizó: “los países de América Latina no pueden ser simples espectadores de sucesos que comprometan nuestras economías, debemos asumir un rol activo frente a ellos”. 

En ese sentido, valoró la reunión que los ministros de Economía y los gobernadores de los Bancos Centrales de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantendrán este viernes en Buenos Aires para acordar medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...