Holguín: Integración de Latinoamérica cobra importancia ante la crisis

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil.
María Ángela Holguín, canciller colombiana María Ángela Holguín, canciller colombiana
María Ángela Holguín, canciller colombiana

CARTAGENA, Colombia (EFE). - La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó la importancia que cobra la integración de América Latina en el actual contexto de crisis financiera global y, en ese sentido, apostó por generar mecanismos regionales que reduzcan los impactos. 

“Hoy más que nunca la integración regional cobra importancia, en esto trabajaremos para que como región nos pongamos a este inmenso desafío, tenemos que lograr generar mecanismos que permitan reducir los impactos de esta coyuntura”, sostuvo Holguín al inicio de un congreso organizado por la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) colombianos. 

Durante la última semana las bolsas latinoamericanas han experimentado un comportamiento volátil, ante la incertidumbre provocada por la posibilidad de que las crisis de Estados Unidos y Europa generen una nueva recesión mundial. 

“Hoy nadie puede predecir en qué terminará esta nueva situación económica, como nadie podía imaginarse la crisis por la cual Estados Unidos está pasando en términos económicos”, señaló la canciller. 

Ante esta coyuntura, Holguín enfatizó: “los países de América Latina no pueden ser simples espectadores de sucesos que comprometan nuestras economías, debemos asumir un rol activo frente a ellos”. 

En ese sentido, valoró la reunión que los ministros de Economía y los gobernadores de los Bancos Centrales de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantendrán este viernes en Buenos Aires para acordar medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...