Hollande y Cameron tratan mañana la aplicación de las decisiones de la UE

Esta es la primera visita como presidente francés a ese país desde que fuera elegido el pasado 6 de mayo, y en la misma mantendrá igualmente un encuentro con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor, según el comunicado.
El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos
El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos

PARIS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, analizará mañana en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, la manera de aplicar las últimas decisiones de la Unión Europea en favor del crecimiento y de la estabilidad financiera. 

La agenda de Hollande, según un comunicado difundido hoy lunes, 9 de julio, por el Palacio del Elíseo, incluye una reunión con Cameron en Downing Street, que será seguida de una comida de trabajo y de una conferencia de prensa conjunta. 

Se trata de su primera visita como presidente francés a ese país desde que fuera elegido el pasado 6 de mayo, y en la misma mantendrá igualmente un encuentro con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor, según el comunicado. 

Con este desplazamiento, durante el que se reunirá también con la comunidad francesa residente allí, Hollande marca según el Elíseo su voluntad de "profundizar la cooperación bilateral, principalmente en materia de defensa y de energía". 

El presidente galo hablará sobre las decisiones tomadas en la cumbre de la Unión Europea de los pasados 28 y 29 de junio en Bruselas, y tratará igualmente temas de actualidad internacional, "en particular la crisis en Siria, la situación en el Sahel y las negociaciones respecto al programa nuclear iraní". 

Hollande y Cameron ya se habían entrevistado este mayo en Estados Unidos antes de la cumbre del G8, pero cuando el socialista visitó Londres durante la campaña electoral francesa no fue recibido por el primer ministro británico, algo que no pasó desapercibido en los medios de ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...