Hollande y Cameron tratan mañana la aplicación de las decisiones de la UE

Esta es la primera visita como presidente francés a ese país desde que fuera elegido el pasado 6 de mayo, y en la misma mantendrá igualmente un encuentro con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor, según el comunicado.
El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos
El presidente francés, François Hollande, pronuncia el discurso inaugural de la reunión entre miembros del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos

PARIS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, analizará mañana en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, la manera de aplicar las últimas decisiones de la Unión Europea en favor del crecimiento y de la estabilidad financiera. 

La agenda de Hollande, según un comunicado difundido hoy lunes, 9 de julio, por el Palacio del Elíseo, incluye una reunión con Cameron en Downing Street, que será seguida de una comida de trabajo y de una conferencia de prensa conjunta. 

Se trata de su primera visita como presidente francés a ese país desde que fuera elegido el pasado 6 de mayo, y en la misma mantendrá igualmente un encuentro con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor, según el comunicado. 

Con este desplazamiento, durante el que se reunirá también con la comunidad francesa residente allí, Hollande marca según el Elíseo su voluntad de "profundizar la cooperación bilateral, principalmente en materia de defensa y de energía". 

El presidente galo hablará sobre las decisiones tomadas en la cumbre de la Unión Europea de los pasados 28 y 29 de junio en Bruselas, y tratará igualmente temas de actualidad internacional, "en particular la crisis en Siria, la situación en el Sahel y las negociaciones respecto al programa nuclear iraní". 

Hollande y Cameron ya se habían entrevistado este mayo en Estados Unidos antes de la cumbre del G8, pero cuando el socialista visitó Londres durante la campaña electoral francesa no fue recibido por el primer ministro británico, algo que no pasó desapercibido en los medios de ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados