Hollande y Cameron apuestan por la cooperación pese a sonoras discrepancias

Ambos líderes insistieron en que trabajarán en construir una "fuerte relación" y coincidieron en no permitir que el presupuesto comunitario crezca de manera "inaceptable".
David Cameron y François Hollande. David Cameron y François Hollande.
David Cameron y François Hollande.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El presidente francés, el socialista François Hollande, y el primer ministro británico, el conservador David Cameron, abogaron hoy por el "interés común" de sus países, pese a admitir serias discrepancias sobre la Unión Europea (UE) y la regulación bancaria.

Hollande, al que se dio la bienvenida con honores en Londres por la Guardia Real y posteriormente fue recibido en audiencia por Isabel II en el castillo de Windsor, mantuvo un almuerzo de trabajo en Downing Street con Cameron en plena crisis europea y constantes tensiones con el Reino Unido por sus reticencias hacia el euro.

Durante una rueda de prensa conjunta, ambos líderes reconocieron sus diferencias ideológicas y su distinta visión acerca de la Unión Europea, pero insistieron en que trabajarán en construir una "fuerte relación" y coincidieron en no permitir que el presupuesto comunitario crezca de manera "inaceptable".

"Estamos intentando construir una relación buena y estable. Los dos somos políticos prácticos y razonables", aseguró Cameron, quien añadió que ambos quieren "demostrar su fortaleza en el mundo" en asuntos como Siria e Irán.

Aunque habían coincidido en cumbres internacionales en varias ocasiones, la reunión de hoy, que duró más de 90 minutos, fue la primera en Londres de los dos políticos desde que Hollande fue elegido presidente francés en mayo.

Su relación se había visto teñida por la negativa de Cameron a recibir al líder socialista galo en una visita a la capital británica durante la campaña electoral francesa en la que el "premier" apoyó a su rival, el conservador Nicolas Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...