Hollande reconoce que Francia incumplirá el objetivo de crecimiento económico

El presidente francés, Francois Hollande, reconoció hoy en Atenas que la economía francesa no logrará crecer este año el 0.8% previsto inicialmente por el Gobierno.
El presidente francés, Francois Hollande. El presidente francés, Francois Hollande.
El presidente francés, Francois Hollande.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El presidente francés, Francois Hollande, reconoció hoy en Atenas que la economía francesa no logrará crecer este año el 0.8% previsto inicialmente por el Gobierno.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Andonis Samarás, el jefe de Estado galo anunció que la revisión de los objetivos se efectuará a finales de marzo con el Consejo Superior de Hacienda Pública.

Aunque Francia no ha alcanzado sus objetivos está en una situación "menos mala" que la media de sus socios europeos, dijo Hollande, tras subrayar que en el último trimestre ha habido recesión en toda la eurozona.

Hace una semana escasa, el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, dijo que era "probable" que se tengan que modificar los objetivos de crecimiento y déficit.

El ministro declaró que "será difícil" cumplir las metas de un crecimiento del 0.8% este año y la de limitar el déficit al 3% del producto interior bruto (PIB), pero afirmó que de momento se mantenían. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...