Hollande y Rajoy piden avanzar en el Consejo Europeo sobre la unión bancaria

El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas". En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas".
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas".

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas que nos separan de grandes citas".

Rajoy, por su parte, recordó que "Europa adoptó (...) en junio una serie de decisiones. Nosotros lo que queremos es algo tan elemental como que esas decisiones se cumplan", en relación a la unión bancaria y sobre el Consejo Europeo celebrado hace cinco meses.

"Antes de que termine el año tendremos que haber dado pasos sobre todo en unión bancaria y en supervisión bancaria", añadió el jefe del Gobierno español.

El presidente francés afirmó que el Banco Central Europeo "debe tener la responsabilidad en la zona euro" y agregó: "luego habrá que superar otras etapas en esta unión bancaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...