Hollande y Rajoy piden avanzar en el Consejo Europeo sobre la unión bancaria

El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas". En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas".
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas".

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas que nos separan de grandes citas".

Rajoy, por su parte, recordó que "Europa adoptó (...) en junio una serie de decisiones. Nosotros lo que queremos es algo tan elemental como que esas decisiones se cumplan", en relación a la unión bancaria y sobre el Consejo Europeo celebrado hace cinco meses.

"Antes de que termine el año tendremos que haber dado pasos sobre todo en unión bancaria y en supervisión bancaria", añadió el jefe del Gobierno español.

El presidente francés afirmó que el Banco Central Europeo "debe tener la responsabilidad en la zona euro" y agregó: "luego habrá que superar otras etapas en esta unión bancaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...