Hollande y Rajoy piden avanzar en el Consejo Europeo sobre la unión bancaria

El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas". En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas".
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas".

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas que nos separan de grandes citas".

Rajoy, por su parte, recordó que "Europa adoptó (...) en junio una serie de decisiones. Nosotros lo que queremos es algo tan elemental como que esas decisiones se cumplan", en relación a la unión bancaria y sobre el Consejo Europeo celebrado hace cinco meses.

"Antes de que termine el año tendremos que haber dado pasos sobre todo en unión bancaria y en supervisión bancaria", añadió el jefe del Gobierno español.

El presidente francés afirmó que el Banco Central Europeo "debe tener la responsabilidad en la zona euro" y agregó: "luego habrá que superar otras etapas en esta unión bancaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...