Hollande y Rajoy piden avanzar en el Consejo Europeo sobre la unión bancaria

El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas". En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas".
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas".

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Franois Hollande, dijo hoy que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada hoy en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas que nos separan de grandes citas".

Rajoy, por su parte, recordó que "Europa adoptó (...) en junio una serie de decisiones. Nosotros lo que queremos es algo tan elemental como que esas decisiones se cumplan", en relación a la unión bancaria y sobre el Consejo Europeo celebrado hace cinco meses.

"Antes de que termine el año tendremos que haber dado pasos sobre todo en unión bancaria y en supervisión bancaria", añadió el jefe del Gobierno español.

El presidente francés afirmó que el Banco Central Europeo "debe tener la responsabilidad en la zona euro" y agregó: "luego habrá que superar otras etapas en esta unión bancaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...