Hollande quiere un acuerdo presupuestario en la próxima cumbre de la UE

François Hollande reafirmó ante José Manuel Barroso su voluntad de que el presupuesto de la Unión Europea, "aun siendo compatible con el control de nuestras finanzas públicas, contribuya al crecimiento y a la inversión".
Sobre el futuro de la Unión Económica y Monetaria que debe aprobarse en el Consejo Europeo de diciembre indicó que las decisiones deben basarse en una integración solidaria. Sobre el futuro de la Unión Económica y Monetaria que debe aprobarse en el Consejo Europeo de diciembre indicó que las decisiones deben basarse en una integración solidaria.
Sobre el futuro de la Unión Económica y Monetaria que debe aprobarse en el Consejo Europeo de diciembre indicó que las decisiones deben basarse en una integración solidaria.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, mostró hoy su intención de llegar a un acuerdo sobre el marco presupuestario europeo para el periodo 2014-2020 en la cumbre de los próximos días 22 y 23 de noviembre, durante un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Hollande, según un comunicado del Elíseo emitido al término de la entrevista en París, reafirmó ante Barroso su voluntad de que el presupuesto de la UE, "aun siendo compatible con el control de nuestras finanzas públicas, contribuya al crecimiento y a la inversión".

A su juicio, eso pasa por "la financiación de las políticas comunes, en primer lugar la PAC (Política Agraria Común)", para la que pidió la preservación de sus fondos.

Pero también debe implicar la política de cohesión, así como "nuevos instrumentos consagrados a la investigación y a la innovación, a los grandes proyectos y a las infraestructuras".

Horas antes, el presidente del Ejecutivo comunitario había admitido que ve "muy difícil" un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 y reprochó a algunos países que mantengan posiciones "inimaginables" al plantear recortes en programas esenciales de solidaridad.

El jefe del Estado francés subrayó, por otra parte, la necesidad de aplicar "las decisiones tomadas para garantizar la estabilidad de la zona euro" y en particular el mecanismo de supervisión bancaria que -recordó- debe adoptarse antes de fin de año para que esté operativo en 2013.

En esa misma línea, Hollande abordó con Barroso la hoja de ruta sobre el futuro de la Unión Económica y Monetaria que debe aprobarse en el Consejo Europeo de diciembre.

Su posición es que debe basarse en "una integración solidaria" y comportar "medidas concretas para hacer más eficaces y más legítimos los mecanismos de decisión y de coordinación en la zona euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Salerno implica a Martinelli en Cobranzas del Istmo

El comerciante Cristóbal "Tobín" Salerno declaró en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción que el expresidente Ricardo Martinelli ...

Circuito Europeo Molinari se mantiene de líder en Wentworth; McIlroy no pasa el corte

El italiano Francesco Molinari se mantiene como líder del Campeonato PGA, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega en ...

Mundial en Nueva Zelanda Selección Sub-20 de Panamá reporta dos nuevas bajas

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá sufrió dos nuevas bajas, a una semana de debutar en la Copa del Mundo de la FIFA, que ...