Hollande asegura que Francia se encuentra en una ‘situación seria’

"No vivimos sólo una crisis. Vivimos un cambio mundial", dijo el mandatario francés, François Hollande en París durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo en la que reconoció la preocupación del electorado en relación con un
El jefe de Estado galo afirmó que sus principales objetivos son el crecimiento económico y la reducción del desempleo. El jefe de Estado galo afirmó que sus principales objetivos son el crecimiento económico y la reducción del desempleo.
El jefe de Estado galo afirmó que sus principales objetivos son el crecimiento económico y la reducción del desempleo.

PARÍS, Francia. (DPA).- El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que Francia atraviesa una "situación seria", al hacer un primer balance de su mandato desde su llegada al poder hace medio año, y manifestó que fortalecerá la lucha contra el desempleo, que crece ininterrumpidamente desde hace 17 meses.

"No vivimos sólo una crisis. Vivimos un cambio mundial", dijo Hollande en París durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo en la que reconoció la preocupación del electorado en relación con una deuda pública récord, la creciente tasa de desempleo y con un crecimiento estancado desde hace casi dos años.

"Una nueva administración cambia el poder, pero no altera la realidad", aseguró. El jefe de Estado galo consideró que se necesita tiempo para hacer frente a dicha situación, y afirmó que sus principales objetivos son el crecimiento económico y la reducción del desempleo.

"Tendremos un aumento continuo en el desempleo durante un año", indicó. "La recuperación llevará tiempo".

Según Hollande, para él lo decisivo al respecto no son las opiniones actuales, sino en qué estado se encontrará Francia dentro de cinco años. "No preparo una solución para las próximas elecciones, sino para la próxima generación", afirmó el político socialista, considerando que no es aceptable el incremento del desempleo que se registra ininterrumpidamente desde hace 17 meses.

Hollande estimó que sobre la lucha contra el desempleo se ha "dicho todo, pero no se ha intentado todo", e instó a la patronal y los sindicatos a alcanzar un "compromiso histórico". Según el jefe de Estado, si los líderes sociales no actúan, "el gobierno tomará decisiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...