Hollande cree que es posible dar más tiempo a Grecia

Se trata del tercer encuentro de Hollande y Monti en tan sólo unos meses y se produce dos días antes de la reunión en la que está previsto que el BCE presente un nuevo plan de compra de bonos estatales de países con problemas

ROMA, Italia (DPA) - El presidente francés, François Hollande, apuntó hoy martes, 4 de septiembre, que es posible dar más tiempo a Grecia para superar la crisis si la troika compuesta por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) certifican la credibilidad y esfuerzos de Atenas. 

Hollande, que se reunió en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, se refirió además a tres etapas para conseguir superar la crisis en la zona euro. 

La primera de ellas es poner en marcha lo acordado en la cumbre de junio pasado, la segunda solucionar los problemas de Grecia y España y la tercera, la creación de la unión bancaria. 

El presidente francés confía en que esta última etapa comience durante la próxima cumbre europea, que se celebrará el 18 y 19 de octubre. 

Ambos mandatarios se mostraron además de acuerdo en la necesidad de impulsar el crecimiento en Europa para que los estados puedan sanear sus cuentas y en la necesidad de crear puestos de trabajo.  "El empleo es uno de los principales problemas", apuntó Monti. 

Se trata del tercer encuentro de Hollande y Monti en tan sólo unos meses y se produce dos días antes de la reunión en la que está previsto que el BCE presente un nuevo plan de compra de bonos estatales de países con problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...