Hollande pide un etiquetaje obligatorio de la carne de los platos preparados

El presidente de Francia, Franois Hollande, anunció que prevé solicitar un etiquetaje obligatorio de la carne incluida en los platos preparados, ante el escándalo de la carne de caballo encontrada en platos precocinados.
Hollande dijo que promoverá que se etiqueten los productos en Francia. Hollande dijo que promoverá que se etiqueten los productos en Francia.
Hollande dijo que promoverá que se etiqueten los productos en Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).– El presidente de Francia, Franois Hollande, anunció hoy, sábado, que prevé solicitar un etiquetaje obligatorio de la carne incluida en los platos preparados, ante el escándalo de la carne de caballo encontrada en platos precocinados y etiquetados como vacuno. 

Hollande se pronunció durante la inauguración de la quincuagésima edición del Salón de Agricultura, al que acude por primera vez como jefe de Estado. 

“Voy a apoyar con el ministro de Agricultura y con los ministros afectados todas las iniciativas que sean tomadas de cara a las gestiones de etiquetaje”, indicó ante los medios congregados en esa feria, que se clausura el próximo 3 de marzo. 

El presidente aludió al “fraude” conocido desde principios de mes y que se ha extendido a varios países europeos “porque no había etiquetaje”, y expresó su intención de que se acabe precisando de manera “obligatoria” el origen de la carne con la que se preparan los platos precocinados. 

Se trata, según precisó, de conseguir que “el consumidor pueda estar informado de la procedencia de los productos que consume, y principalmente de la carne”. 

El salón, ubicado en el palacio de exposiciones de la Puerta de Versalles de la capital francesa, ocupa siete pabellones y reúne a cerca de un millar de expositores procedentes de 22 países, así como a unos 4 mil animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Destacados