Hollande, reacio a una mayor flexibilidad del mercado laboral francés

Preguntado si está dispuesto, en particular, a considerar una mayor flexibilidad del mercado laboral en Francia, Hollande recordó que esta ya ha sido "ampliamente" introducida en estos últimos años.

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, se declaró este lunes abierto a considerar todas las propuestas que los socios europeos quieran hacer el próximo miércoles, incluida la petición alemana de más reformas estructurales, pero se mostró muy reacio a una mayor flexibilidad del mercado laboral.

"De la misma manera que yo evoco los eurobonos, es perfectamente legítimo que los alemanes planteen reformas estructurales", afirmó en una rueda de prensa celebrada en Chicago, al término de una cumbre de dos días de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Preguntado si está dispuesto, en particular, a considerar una mayor flexibilidad del mercado laboral en Francia, Hollande recordó que esta ya ha sido "ampliamente" introducida en estos últimos años.

"Puedo comprender lo que propone un cierto número de socios para mejorar la capacidad de inversión y cuidar la competitividad de las empresas: forma parte del debate", afirmó.

Pero "eso no tiene que ver con la flexibilidad del mercado de trabajo, que en Francia ha sido ampliamente relajado en estos últimos años", puntualizó.

En el actual debate sobre la recuperación de la economía europea, la canciller alemana, Angela Merkel, pone el énfasis en la necesidad de que los socios profundicen en las reformas estructurales, mientras que el nuevo presidente francés subraya la necesidad de más inversiones públicas.

El enfoque francés de cara a la cumbre informal del miércoles consiste, subrayó, en pensar que dentro del llamado pacto fiscal "cada uno ha de venir con sus propuestas, sus iniciativas, y sus experiencias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...