Hollande, reacio a una mayor flexibilidad del mercado laboral francés

Preguntado si está dispuesto, en particular, a considerar una mayor flexibilidad del mercado laboral en Francia, Hollande recordó que esta ya ha sido "ampliamente" introducida en estos últimos años.

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, se declaró este lunes abierto a considerar todas las propuestas que los socios europeos quieran hacer el próximo miércoles, incluida la petición alemana de más reformas estructurales, pero se mostró muy reacio a una mayor flexibilidad del mercado laboral.

"De la misma manera que yo evoco los eurobonos, es perfectamente legítimo que los alemanes planteen reformas estructurales", afirmó en una rueda de prensa celebrada en Chicago, al término de una cumbre de dos días de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Preguntado si está dispuesto, en particular, a considerar una mayor flexibilidad del mercado laboral en Francia, Hollande recordó que esta ya ha sido "ampliamente" introducida en estos últimos años.

"Puedo comprender lo que propone un cierto número de socios para mejorar la capacidad de inversión y cuidar la competitividad de las empresas: forma parte del debate", afirmó.

Pero "eso no tiene que ver con la flexibilidad del mercado de trabajo, que en Francia ha sido ampliamente relajado en estos últimos años", puntualizó.

En el actual debate sobre la recuperación de la economía europea, la canciller alemana, Angela Merkel, pone el énfasis en la necesidad de que los socios profundicen en las reformas estructurales, mientras que el nuevo presidente francés subraya la necesidad de más inversiones públicas.

El enfoque francés de cara a la cumbre informal del miércoles consiste, subrayó, en pensar que dentro del llamado pacto fiscal "cada uno ha de venir con sus propuestas, sus iniciativas, y sus experiencias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...