Hollande renuncia al objetivo de déficit del 3%

El presidente Franois Hollande reconoció hoy, martes, públicamente que Francia no podrá mantener su compromiso de reducir el déficit público al 3% del Producto Interior Bruto (PIB), como se había comprometido con la Comisión Europea.
Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público. Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público.
Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público.

PARÍS, Francia. (EFE).– El presidente francés, Franois Hollande, reconoció hoy, martes, públicamente que Francia no podrá mantener su compromiso de reducir el déficit público al 3% del Producto Interior Bruto (PIB), como se había comprometido con la Comisión Europea.

Es la primera vez que en público Hollande hace esta afirmación, que algunos de los ministros de su Gobierno habían adelantado.

En un discurso pronunciado en Dijon, Hollande aseguró que el déficit público en 2013 se situará “sin duda” en el 3.7%.

“En dos años habremos logrado una recuperación estructural inédita por lo considerable que ha sido”, indicó el presidente, que recordó que el déficit público era superior al 5% en 2011.

Hollande señaló que “la buena estrategia” económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público “sin que ello debilite el crecimiento económico”.

“Sanear las cuentas es una obligación financiera, moral pero también de soberanía, porque Francia no debe tener nunca dificultades en los mercados”, señaló el presidente, que recordó que Francia paga “en estos momentos los intereses más bajos de su historia”.

Hollande acabó hoy un viaje de dos días a Dijon, en el centro del país, un desplazamiento que se enmarca dentro de una nueva estrategia de comunicación destinada a mejorar su imagen, ante la caída de su popularidad que registran todas las encuestas.

El presidente declaró que la prioridad de su Ejecutivo pasa por detener la destrucción del paro, para lo que cuenta con diversos dispositivos puestos en marcha para fomentar las contrataciones, en particular de jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Indagatoria a Riccardo Francolini continuará este jueves 27 de abril

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción proseguirá este jueves 27 de abril con la diligencia de indagatoria al expresidente de la ...

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Destacados