Hollande renuncia al objetivo de déficit del 3%

El presidente Franois Hollande reconoció hoy, martes, públicamente que Francia no podrá mantener su compromiso de reducir el déficit público al 3% del Producto Interior Bruto (PIB), como se había comprometido con la Comisión Europea.
Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público. Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público.
Hollande dijo que 'la buena estrategia' económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público.

PARÍS, Francia. (EFE).– El presidente francés, Franois Hollande, reconoció hoy, martes, públicamente que Francia no podrá mantener su compromiso de reducir el déficit público al 3% del Producto Interior Bruto (PIB), como se había comprometido con la Comisión Europea.

Es la primera vez que en público Hollande hace esta afirmación, que algunos de los ministros de su Gobierno habían adelantado.

En un discurso pronunciado en Dijon, Hollande aseguró que el déficit público en 2013 se situará “sin duda” en el 3.7%.

“En dos años habremos logrado una recuperación estructural inédita por lo considerable que ha sido”, indicó el presidente, que recordó que el déficit público era superior al 5% en 2011.

Hollande señaló que “la buena estrategia” económica debe pasar por mantener una paulatina reducción del déficit público “sin que ello debilite el crecimiento económico”.

“Sanear las cuentas es una obligación financiera, moral pero también de soberanía, porque Francia no debe tener nunca dificultades en los mercados”, señaló el presidente, que recordó que Francia paga “en estos momentos los intereses más bajos de su historia”.

Hollande acabó hoy un viaje de dos días a Dijon, en el centro del país, un desplazamiento que se enmarca dentro de una nueva estrategia de comunicación destinada a mejorar su imagen, ante la caída de su popularidad que registran todas las encuestas.

El presidente declaró que la prioridad de su Ejecutivo pasa por detener la destrucción del paro, para lo que cuenta con diversos dispositivos puestos en marcha para fomentar las contrataciones, en particular de jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...