Hombre más rico de Brasil vende parte de su conglomerado a Abu Dabi

Según el acuerdo, el grupo Mubadala tendrá el 5.63% de las acciones preferenciales (sin derecho a voto) de la Centennial Asset Brazil Equity Fund LLC y participaciones en otras empresas de Eike Batista con sedes en el exterior.
Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares. Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares.
Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El empresario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil según Forbes, anunció hoy la venta de una participación del 5.63% de las acciones preferenciales de su conglomerado, el Grupo EBX, al fondo de inversiones Mubadala, de Abu Dabi, por 2 mil millones de dólares.

La operación es una "asociación estratégica" entre Batista, fundador y controlador del Grupo EBX, y el Mubadala Development Company, según un comunicado divulgado por el conglomerado.

Según el acuerdo, el grupo Mubadala tendrá el 5.63% de las acciones preferenciales (sin derecho a voto) de la Centennial Asset Brazil Equity Fund LLC y participaciones en otras empresas de Eike Batista con sedes en el exterior.

"Los recursos provenientes de la inversión de Mubadala serán usados para reforzar la ya sólida estructura de capital del Grupo, además de soportar el desarrollo de nuevos negocios en diversos segmentos, incluyendo asociaciones recientemente anunciadas por la EBX", señala el comunicado.

El Grupo EBX está formado por empresas de Batista, como la petrolera OGX, la constructora naval OSX, la minera MMX, la empresa de logÍstica LLX y la energética MPX, todas de capital abierto.

El fondo de Abu Dabi también tendrá participación en las empresas de Batista que no son de capital abierto, como la productora de oro AUX, la inmobiliaria REX y la empresa de deportes y entretenimiento IMX.

Según la nota de EBX, el grupo emiratí también garantizó el derecho a participar en futuras oportunidades de inversión del Grupo EBX y de Eike Batista, como en empresas de tecnología, cemento, fertilizantes y entretenimiento.

"Firmar asociaciones con empresas de clase mundial es un elemento clave en nuestra estrategia de inversión y desarrollo", aseguró el director de Mubadala, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, citado en el comunicado.

Según la nota, los socios emiratíes consideran la asociación con el grupo de Batista como "un paso importante en el desarrollo de oportunidades estratégicas para Mubadala en Brasil y América Latina".

Batista, según la última edición de la revista Forbes, es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...