Honda recorta su producción en EU

7:36 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). -General Motors (GM) se enfrentaba el miércoles a un creciente riesgo de quiebra y Chrysler se apuraba por asegurar su supervivencia, mientras que la japonesa Honda tomaba medidas para reducir producción en América del Norte, en medio de un derrumbe de las ventas de carros en Asia.

En Europa, los incentivos destinados a alentar a los consumidores a deshacerse de sus carros antiguos en favor de modelos nuevos dieron frutos, ya que en Alemania se recibieron más de 860 mil solicitudes para cambio de vehículo.

Las acciones de GM, golpeadas por la crisis, se derrumbaban después de que la problemática manufacturera estadounidense dijera que había crecientes posibilidades de que presentara la quiebra en junio, mientras los equipos comenzaban a implementar una difícil reestructuración impulsada por el Gobierno del presidente Barack Obama.

Renault dijo que las ventas generales en el mercado francés crecieron un 8.1% en marzo.

La segunda mayor fabricante de Francia, después de PSA Peugeot Citroen, dijo que sus propias ventas subieron un 12.8%, ayudadas por fuertes incentivos.

En Japón, las ventas totales de autos se derrumbaron un 25.3% en marzo.

No obstante, las acciones de Honda subían después de que la automotriz dijo que recortará su producción en Estados Unidos cerrando temporalmente algunas fábricas, y que reduciría el pago a los trabajadores debido a que sus ventas en Estados Unidos se hundieron a mínimos de varias décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...