Honda recorta su producción en EU

7:36 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). -General Motors (GM) se enfrentaba el miércoles a un creciente riesgo de quiebra y Chrysler se apuraba por asegurar su supervivencia, mientras que la japonesa Honda tomaba medidas para reducir producción en América del Norte, en medio de un derrumbe de las ventas de carros en Asia.

En Europa, los incentivos destinados a alentar a los consumidores a deshacerse de sus carros antiguos en favor de modelos nuevos dieron frutos, ya que en Alemania se recibieron más de 860 mil solicitudes para cambio de vehículo.

Las acciones de GM, golpeadas por la crisis, se derrumbaban después de que la problemática manufacturera estadounidense dijera que había crecientes posibilidades de que presentara la quiebra en junio, mientras los equipos comenzaban a implementar una difícil reestructuración impulsada por el Gobierno del presidente Barack Obama.

Renault dijo que las ventas generales en el mercado francés crecieron un 8.1% en marzo.

La segunda mayor fabricante de Francia, después de PSA Peugeot Citroen, dijo que sus propias ventas subieron un 12.8%, ayudadas por fuertes incentivos.

En Japón, las ventas totales de autos se derrumbaron un 25.3% en marzo.

No obstante, las acciones de Honda subían después de que la automotriz dijo que recortará su producción en Estados Unidos cerrando temporalmente algunas fábricas, y que reduciría el pago a los trabajadores debido a que sus ventas en Estados Unidos se hundieron a mínimos de varias décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...