Honda revisará 777 mil vehículos en norteamérica por problemas con el ‘airbag’

Honda Motor llamará a revisión a 777 mil vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en Estados Unidos y Canadá tras detectar un posible defecto en el sistema de airbag, según detalló hoy la compañía en un comunicado.
Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de 'airbag' del asiento del conductor. Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de 'airbag' del asiento del conductor.
Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de 'airbag' del asiento del conductor.

TOKIO, Japón.  (EFE).– El fabricante japonés de automóviles Honda Motor llamará a revisión a 777 mil vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en Estados Unidos y Canadá tras detectar un posible defecto en el sistema de airbag, según detalló hoy la compañía en un comunicado.

En concreto, el fabricante revisará en Estados Unidos 748 mil vehículos y en Canadá 29 mil unidades de la gama deportiva Pilot, fabricados entre 2009 y 2013, y del monovolumen Odyssey producido entre 2011 y 2013.

Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de airbag del asiento del conductor tras comprobar que en algunos modelos faltan los remaches que sujetan la cubierta de este sistema de seguridad.

La falta de estas piezas en algunos modelos puede provocar que el airbag no funcione de manera apropiada aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente, informó la compañía.

Honda revisará los vehículos a pesar de que hasta el momento no se hayan reportado casos de accidentes o lesiones con respecto a este posible fallo de fabricación.

La compañía enviará una notificación a los propietarios de estos vehículos para que procedan a la revisión en un centro autorizado por la firma a partir de mediados de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...