Honda revisará 777 mil vehículos en norteamérica por problemas con el ‘airbag’

Honda Motor llamará a revisión a 777 mil vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en Estados Unidos y Canadá tras detectar un posible defecto en el sistema de airbag, según detalló hoy la compañía en un comunicado.
Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de 'airbag' del asiento del conductor. Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de 'airbag' del asiento del conductor.
Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de 'airbag' del asiento del conductor.

TOKIO, Japón.  (EFE).– El fabricante japonés de automóviles Honda Motor llamará a revisión a 777 mil vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en Estados Unidos y Canadá tras detectar un posible defecto en el sistema de airbag, según detalló hoy la compañía en un comunicado.

En concreto, el fabricante revisará en Estados Unidos 748 mil vehículos y en Canadá 29 mil unidades de la gama deportiva Pilot, fabricados entre 2009 y 2013, y del monovolumen Odyssey producido entre 2011 y 2013.

Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de airbag del asiento del conductor tras comprobar que en algunos modelos faltan los remaches que sujetan la cubierta de este sistema de seguridad.

La falta de estas piezas en algunos modelos puede provocar que el airbag no funcione de manera apropiada aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente, informó la compañía.

Honda revisará los vehículos a pesar de que hasta el momento no se hayan reportado casos de accidentes o lesiones con respecto a este posible fallo de fabricación.

La compañía enviará una notificación a los propietarios de estos vehículos para que procedan a la revisión en un centro autorizado por la firma a partir de mediados de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...