Honduras buscará en Washington renovar acuerdo de contingencia con el FMI

El ministro hondureño de Finanzas, Héctor Guillén, dijo que la misión permanecerá el jueves y viernes en la capital estadounidense, donde se reunirá con funcionarios del FMI

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Una misión del Gobierno de Honduras viajará el próximo miércoles a Washington para abrir las negociaciones que permitan renovar un acuerdo stand by o de contingencia firmado en 2010 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció hoy una fuente oficial.

El ministro hondureño de Finanzas, Héctor Guillén, dijo que la misión permanecerá el jueves y viernes en la capital estadounidense, donde se reunirá con funcionarios del FMI, así como del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Se van ya a establecer muy pronto las negociaciones para la nueva carta de intención", porque la vigente "termina en marzo" próximo y "deben iniciarse negociaciones de inmediato", explicó Guillén a los periodistas.

El ministro calificó de "fundamental para el país" mantener el acuerdo de contingencia con el organismo financiero internacional, y destacó que la misión hondureña buscará "establecer una agenda para presentar toda la ruta crítica que lleva el Gobierno para llegar a este acuerdo" con el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...

Destacados