Honduras buscará en Washington renovar acuerdo de contingencia con el FMI

El ministro hondureño de Finanzas, Héctor Guillén, dijo que la misión permanecerá el jueves y viernes en la capital estadounidense, donde se reunirá con funcionarios del FMI

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Una misión del Gobierno de Honduras viajará el próximo miércoles a Washington para abrir las negociaciones que permitan renovar un acuerdo stand by o de contingencia firmado en 2010 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció hoy una fuente oficial.

El ministro hondureño de Finanzas, Héctor Guillén, dijo que la misión permanecerá el jueves y viernes en la capital estadounidense, donde se reunirá con funcionarios del FMI, así como del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Se van ya a establecer muy pronto las negociaciones para la nueva carta de intención", porque la vigente "termina en marzo" próximo y "deben iniciarse negociaciones de inmediato", explicó Guillén a los periodistas.

El ministro calificó de "fundamental para el país" mantener el acuerdo de contingencia con el organismo financiero internacional, y destacó que la misión hondureña buscará "establecer una agenda para presentar toda la ruta crítica que lleva el Gobierno para llegar a este acuerdo" con el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...