Honduras albergará feria turística para promocionar a Centroamérica

La feria reunirá a unos 150 operadores turísticos de Europa, Asía y América, y medio centenar de representantes de medios de comunicación, dijo Jerez en la sesión del Consejo de Ministros que trasmite en directo el estatal Canal 8 de televi

Honduras albergará feria turística para promocionar a Centroamérica

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Honduras albergará el 5 y 6 de octubre la IX Feria Central América Travel Market (CATM), que busca promocionar a Centroamérica como un multidestino turístico, informó hoy la ministra de turismo de este país, Nelly Jerez.

La feria reunirá a unos 150 operadores turísticos de Europa, Asía y América, y medio centenar de representantes de medios de comunicación, dijo Jerez en la sesión del Consejo de Ministros que trasmite en directo el estatal Canal 8 de televisión.

En la CATM, que se celebrará en un centro de exposiciones de San Pedro Sula, norte de Honduras, se esperan más de 3 mil citas de negocios para promocionar a Centroamérica como un multidestino turístico, según los organizadores.

"Como región buscamos unir esfuerzos para consolidar la región como uno de los multidestinos de calidad más atractivos para el turista", subrayó la alta funcionaria.

En la feria, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), unas 150 empresas centroamericanas de los sectores de hospedaje, tour operadores, agencias de viaje, rentas de autos y mercadeo exhibirán sus ofertas de servicios con la intención de negociar con compradores de América, Asia y Europa.

Desde el pasado fin de semana se iniciaron una serie de visitas con periodistas extranjeros y tour operadores hacia lugares turísticos de Honduras como parte de la feria.

En 2011 el número de visitantes a Centroamérica creció 4.5%, hasta los 8 millones de turistas, y 9% en divisas (8.200 millones de dólares), según cifras de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...