Honduras cerrará 2011 con un incremento del 3% en turismo

Honduras registró durante la crisis "un pequeño incremento" en el número de visitantes, aseguró la viceministra de Turismo hondureña, Syntia Bennett Solomon.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Honduras espera cerrar 2011 con un incremento en el número de turistas del 3%, con España e Italia como sus principales mercados europeos, afirmó hoy en Londres la viceministra de Turismo hondureña, Syntia Bennett Solomon.

Honduras registró durante la crisis "un pequeño incremento" en el número de visitantes, aseguró la funcionaria a Efe durante la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market), que se celebra en el recinto de Excel, en el este de la capital, hasta mañana.

Bennett indicó que Europa ha aportado hasta ahora a Honduras "alrededor de unos 90 mil turistas al año", pero precisó que esa región supone aún para su país "un mercado incipiente".

"Lo estamos trabajando mucho más porque pensamos que tenemos muchos productos que interesan al tipo de viajero europeo, un viajero responsable ante lo que es el turismo y la sostenibilidad", explicó la viceministra.

En el país se ha notado una subida del turismo europeo durante 2011, procedente sobre todo de España e Italia, con unas 15 mil llegadas al año de visitantes españoles y 20 mil de italianos.

Ello se debió a la "conectividad y al mayor acceso a Honduras", dijo.

En el mundo, el turista pide "más destinos sostenibles en cuanto al ambiente, la economía y la parte social de las comunidades receptoras del turismo", apuntó.

Bennett también señaló que Honduras está trabajando ya para ese objetivo: "De hecho, Centroamérica, como región, ha declarado 2012 como el Año del Turismo Sostenible, y todas nuestras políticas y acciones en el próximo año irán dirigidas hacia esta declaración".

"En Centroamérica somos países en vías de desarrollo, con una riqueza natural increíble, y lo vemos como una oportunidad de hacer frente a la pobreza, aunque queremos hacerlo de manera equilibrada para no acabar con nuestros recursos", argumentó.

El turismo regional continúa a día de hoy como el que reporta a Honduras el mayor número de visitantes, con el 47% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita