Honduras cerrará 2011 con un incremento del 3% en turismo

Honduras registró durante la crisis "un pequeño incremento" en el número de visitantes, aseguró la viceministra de Turismo hondureña, Syntia Bennett Solomon.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Honduras espera cerrar 2011 con un incremento en el número de turistas del 3%, con España e Italia como sus principales mercados europeos, afirmó hoy en Londres la viceministra de Turismo hondureña, Syntia Bennett Solomon.

Honduras registró durante la crisis "un pequeño incremento" en el número de visitantes, aseguró la funcionaria a Efe durante la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market), que se celebra en el recinto de Excel, en el este de la capital, hasta mañana.

Bennett indicó que Europa ha aportado hasta ahora a Honduras "alrededor de unos 90 mil turistas al año", pero precisó que esa región supone aún para su país "un mercado incipiente".

"Lo estamos trabajando mucho más porque pensamos que tenemos muchos productos que interesan al tipo de viajero europeo, un viajero responsable ante lo que es el turismo y la sostenibilidad", explicó la viceministra.

En el país se ha notado una subida del turismo europeo durante 2011, procedente sobre todo de España e Italia, con unas 15 mil llegadas al año de visitantes españoles y 20 mil de italianos.

Ello se debió a la "conectividad y al mayor acceso a Honduras", dijo.

En el mundo, el turista pide "más destinos sostenibles en cuanto al ambiente, la economía y la parte social de las comunidades receptoras del turismo", apuntó.

Bennett también señaló que Honduras está trabajando ya para ese objetivo: "De hecho, Centroamérica, como región, ha declarado 2012 como el Año del Turismo Sostenible, y todas nuestras políticas y acciones en el próximo año irán dirigidas hacia esta declaración".

"En Centroamérica somos países en vías de desarrollo, con una riqueza natural increíble, y lo vemos como una oportunidad de hacer frente a la pobreza, aunque queremos hacerlo de manera equilibrada para no acabar con nuestros recursos", argumentó.

El turismo regional continúa a día de hoy como el que reporta a Honduras el mayor número de visitantes, con el 47% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...