Honduras cerrará 2011 con un incremento del 3% en turismo

Honduras registró durante la crisis "un pequeño incremento" en el número de visitantes, aseguró la viceministra de Turismo hondureña, Syntia Bennett Solomon.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Honduras espera cerrar 2011 con un incremento en el número de turistas del 3%, con España e Italia como sus principales mercados europeos, afirmó hoy en Londres la viceministra de Turismo hondureña, Syntia Bennett Solomon.

Honduras registró durante la crisis "un pequeño incremento" en el número de visitantes, aseguró la funcionaria a Efe durante la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market), que se celebra en el recinto de Excel, en el este de la capital, hasta mañana.

Bennett indicó que Europa ha aportado hasta ahora a Honduras "alrededor de unos 90 mil turistas al año", pero precisó que esa región supone aún para su país "un mercado incipiente".

"Lo estamos trabajando mucho más porque pensamos que tenemos muchos productos que interesan al tipo de viajero europeo, un viajero responsable ante lo que es el turismo y la sostenibilidad", explicó la viceministra.

En el país se ha notado una subida del turismo europeo durante 2011, procedente sobre todo de España e Italia, con unas 15 mil llegadas al año de visitantes españoles y 20 mil de italianos.

Ello se debió a la "conectividad y al mayor acceso a Honduras", dijo.

En el mundo, el turista pide "más destinos sostenibles en cuanto al ambiente, la economía y la parte social de las comunidades receptoras del turismo", apuntó.

Bennett también señaló que Honduras está trabajando ya para ese objetivo: "De hecho, Centroamérica, como región, ha declarado 2012 como el Año del Turismo Sostenible, y todas nuestras políticas y acciones en el próximo año irán dirigidas hacia esta declaración".

"En Centroamérica somos países en vías de desarrollo, con una riqueza natural increíble, y lo vemos como una oportunidad de hacer frente a la pobreza, aunque queremos hacerlo de manera equilibrada para no acabar con nuestros recursos", argumentó.

El turismo regional continúa a día de hoy como el que reporta a Honduras el mayor número de visitantes, con el 47% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA