Hong Kong busca atraer capitales panameños

Una misión comercial de Hong Kong se reunió hoy con empresarios panameños para animarlos a establecerse en el mercado honkonguense y aprovecharlo como una puerta de entrada a otros del área asiática.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una misión comercial de Hong Kong se reunió hoy con empresarios panameños para animarlos a establecerse en el mercado honkonguense y aprovecharlo como una puerta de entrada a otros del área asiática, como el chino, en el inicio de una gira por Latinoamérica que la llevará a Venezuela, Ecuador y Brasil. 

El director general de la Agencia de Inversión de Hong Kong (Invest Hong Kong), Simón Galpin, dijo a los periodistas que en este "primer acercamiento" se reunió con representantes de empresas del sector logístico, de la banca y los servicios financieros. 

Galpin, que no identificó a las empresas por "confidencialidad", indicó que estas pertenecen a sectores que son "muy importantes" para la economía del puerto libre de Hong Kong, que tiene muchas similitudes con la de Panamá. 

Añadió que, además de ser el "corazón de Asia" y "la puerta de entrada a China", Hong Kong ofrece ventajas para que las empresas establezcan sus negocios como un sistema tributario simple y tasas impositivas "más bajas" que China y Singapur, y "cero" impuestos sobre ventas, inmobiliarios y ganancias de capital. 

Destacó que en la actualidad existen 3 mil 752 compañías regionales, nacionales y extranjeras con oficinas en Hong Kong, en su mayoría de Estados Unidos, China, Bélgica y Brasil. "Queremos invitar a empresas de servicios financieros, bancos, abogados, empresas de contabilidad de Panamá a que se establezcan en Hong Kong para apoyar todo ese proceso de empresas que pueden venir de China continental hacia Panamá y el resto de América Latina", expresó Galpin. 

Por su parte, el viceministro panameño de Comercio Exterior, José Pacheco Tejada, dijo a Acan-Efe que Panamá con su "hub" aéreo, el sistema bancario y el Canal ampliado "es el lugar indicado para que estas empresas se establezcan y cubran todos los negocios que se desarrollan en América y el Caribe". 

Hong Kong ostenta la posición número 22 en inversión directa en Panamá con 9.2 millones de dólares, concentrándose principalmente en la Zona Libre de Colón, mientras el monto de su inversión histórica acumulada es de 49.8 millones de dólares, según datos del Ministerio de Comercio e Industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...