Hong Kong busca atraer capitales panameños

Una misión comercial de Hong Kong se reunió hoy con empresarios panameños para animarlos a establecerse en el mercado honkonguense y aprovecharlo como una puerta de entrada a otros del área asiática.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una misión comercial de Hong Kong se reunió hoy con empresarios panameños para animarlos a establecerse en el mercado honkonguense y aprovecharlo como una puerta de entrada a otros del área asiática, como el chino, en el inicio de una gira por Latinoamérica que la llevará a Venezuela, Ecuador y Brasil. 

El director general de la Agencia de Inversión de Hong Kong (Invest Hong Kong), Simón Galpin, dijo a los periodistas que en este "primer acercamiento" se reunió con representantes de empresas del sector logístico, de la banca y los servicios financieros. 

Galpin, que no identificó a las empresas por "confidencialidad", indicó que estas pertenecen a sectores que son "muy importantes" para la economía del puerto libre de Hong Kong, que tiene muchas similitudes con la de Panamá. 

Añadió que, además de ser el "corazón de Asia" y "la puerta de entrada a China", Hong Kong ofrece ventajas para que las empresas establezcan sus negocios como un sistema tributario simple y tasas impositivas "más bajas" que China y Singapur, y "cero" impuestos sobre ventas, inmobiliarios y ganancias de capital. 

Destacó que en la actualidad existen 3 mil 752 compañías regionales, nacionales y extranjeras con oficinas en Hong Kong, en su mayoría de Estados Unidos, China, Bélgica y Brasil. "Queremos invitar a empresas de servicios financieros, bancos, abogados, empresas de contabilidad de Panamá a que se establezcan en Hong Kong para apoyar todo ese proceso de empresas que pueden venir de China continental hacia Panamá y el resto de América Latina", expresó Galpin. 

Por su parte, el viceministro panameño de Comercio Exterior, José Pacheco Tejada, dijo a Acan-Efe que Panamá con su "hub" aéreo, el sistema bancario y el Canal ampliado "es el lugar indicado para que estas empresas se establezcan y cubran todos los negocios que se desarrollan en América y el Caribe". 

Hong Kong ostenta la posición número 22 en inversión directa en Panamá con 9.2 millones de dólares, concentrándose principalmente en la Zona Libre de Colón, mientras el monto de su inversión histórica acumulada es de 49.8 millones de dólares, según datos del Ministerio de Comercio e Industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...