Hong Kong encabeza el índice de desarrollo financiero del FEM

Hong Kong se convirtió en el primer centro asiático en coronar el listado gracias a las notas altas que obtuvo en servicios financieros no bancarios como las ofertas públicas iniciales de venta.
El centro de negocios de Hong Kong. El centro de negocios de Hong Kong.
El centro de negocios de Hong Kong.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Hong Kong encabeza por primera vez el índice de desarrollo financiero elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), con lo que destrona a Estados Unidos (EU) y Reino Unido de los primeros puestos que habían ocupado ambos países en las tres ediciones anteriores de su estudio sobre los mercados financieros.

"El ascenso de Hong Kong a lo más alto del ránking representa un gran hito ya que por primera vez no está encabezado por Reino Unido o EU.", afirmó este martes el responsable del FEM en EU, Kevin Steinberg, en la presentación de un informe en Nueva York que analiza el desempeño de los sesenta principales mercados de capitales del mundo.

El siguiente país europeo en la lista es Holanda, en séptimo lugar, por delante de Suiza (9) y Noruega (10), mientras que España, que ocupó en 2010 el decimocuarto puesto, cae este año tres posiciones, y Brasil aparece como primera nación latinoamericana en el número treinta.

Los responsables del índice de desarrollo financiero destacaron que Hong Kong se convirtió en el primer centro asiático en coronar su listado gracias a las notas altas que obtuvo en servicios financieros no bancarios como las ofertas públicas iniciales de venta de acciones (OPVs) o las aseguradoras.

"Mientras los mercados financieros occidentales están lógicamente centrados en hacer frente a los retos a corto plazo que tienen por delante, este índice debe servir como una llamada de atención ya que su liderazgo a largo plazo podría estar en peligro", añadió Steinberg.

Entre otras conclusiones, el FEM destaca que más del 90% de los países incluidos en el índice no han podido volver todavía a los niveles previos a la crisis de finales de 2008 en cuanto a accesos de capital, lo que plantea "interrogantes" sobre la disponibilidad de nuevo crédito para apoyar el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados