Hong Kong encabeza el índice de desarrollo financiero del FEM

Hong Kong se convirtió en el primer centro asiático en coronar el listado gracias a las notas altas que obtuvo en servicios financieros no bancarios como las ofertas públicas iniciales de venta.
El centro de negocios de Hong Kong. El centro de negocios de Hong Kong.
El centro de negocios de Hong Kong.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Hong Kong encabeza por primera vez el índice de desarrollo financiero elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), con lo que destrona a Estados Unidos (EU) y Reino Unido de los primeros puestos que habían ocupado ambos países en las tres ediciones anteriores de su estudio sobre los mercados financieros.

"El ascenso de Hong Kong a lo más alto del ránking representa un gran hito ya que por primera vez no está encabezado por Reino Unido o EU.", afirmó este martes el responsable del FEM en EU, Kevin Steinberg, en la presentación de un informe en Nueva York que analiza el desempeño de los sesenta principales mercados de capitales del mundo.

El siguiente país europeo en la lista es Holanda, en séptimo lugar, por delante de Suiza (9) y Noruega (10), mientras que España, que ocupó en 2010 el decimocuarto puesto, cae este año tres posiciones, y Brasil aparece como primera nación latinoamericana en el número treinta.

Los responsables del índice de desarrollo financiero destacaron que Hong Kong se convirtió en el primer centro asiático en coronar su listado gracias a las notas altas que obtuvo en servicios financieros no bancarios como las ofertas públicas iniciales de venta de acciones (OPVs) o las aseguradoras.

"Mientras los mercados financieros occidentales están lógicamente centrados en hacer frente a los retos a corto plazo que tienen por delante, este índice debe servir como una llamada de atención ya que su liderazgo a largo plazo podría estar en peligro", añadió Steinberg.

Entre otras conclusiones, el FEM destaca que más del 90% de los países incluidos en el índice no han podido volver todavía a los niveles previos a la crisis de finales de 2008 en cuanto a accesos de capital, lo que plantea "interrogantes" sobre la disponibilidad de nuevo crédito para apoyar el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...

DETERIORO EN LA VÍA Se hunde una carretera en Santa Rita, Coclé; tres docentes resultaron heridos

La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación.
La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. LA PRENSA/Edilsa González Roca

En un peligro se ha convertido la carretera de Santa Rita de Antón; y es que las fuertes lluvias de las últimas semanas y el ...