Hoteles estadounidenses atraen gran número de compradores asiáticos

Las adquisiciones de inversores asiáticos probablemente subirán hasta “algo más de 10%”.

Los hoteles de alta gama en las grandes ciudades estadounidenses están atrayendo compradores de Hong Kong, China y Singapur que se proponen atender a una cantidad creciente de asiáticos ricos que viajan al exterior. 

Las adquisiciones de inversores asiáticos probablemente subirán hasta “algo más de 10%” de todos los acuerdos relativos a hoteles estadounidenses este año, dijo John Strauss, director ejecutivo de ventas para inversión en Jones Lang LaSalle Hotels de Los Ángeles. Representaron un 8%en 2010, según la firma de corretaje. La transacción más reciente tuvo lugar la semana pasada, cuando la familia del multimillonario de Hong Kong Cheng Yu-Tung compró cuatro propiedades de lujo, entre ellas el Carlyle de Manhattan, por $570 millones. 

En tanto los inversores y los operadores de hoteles estadounidenses, como Starwood Hotels Resorts Worldwide Inc. se vuelcan a Asia en busca de expansión, compradores procedentes de China y otros países de la región con economías de alto crecimiento están buscando propiedades deseables en los Estados Unidos para protegerse de la inflación y capitalizar a una clase media asiática cada vez más numerosa y móvil. 

“Esto está impulsado por la combinación de la fuerza de la economía china y la fuerza relativa de su moneda respecto del dólar”, dijo en una entrevista telefónica Alan Reay, presidente de Atlas Hospitality Group en Irvine, California. “Obviamente, ven el sector de viajes como un sector en crecimiento, sobre todo con la clase media cada vez más numerosa en China, que está viajando más a otras partes del mundo”.

Hoteles en Dallas

La familia Cheng concluyó su adquisición de los cinco hoteles a Maritz, Wolff Co. y Rosewood Corp. el 29 de julio. La compra incluyó Rosewood Inn of the Anasazi en Santa Fe, New Mexico, y Rosewood Crescent Hotel y Rosewood Mansion en Turtle Creek, ambos en Dallas. La otra propiedad fue Rosewood Little Dix Bay en las Islas Vírgenes británicas. 

“A nivel local, los inversores chinos son los No. 1, los coreanos son los No. 2, pero otros inversores asiáticos reforzaron las cosas”, dijo James Butler, socio en Jeffer Mangels Butler Mitchell LLP. Este estudio jurídico de Los Ángeles formó un grupo de inversión chino en julio para ayudar a los inversores en hoteles de ese país a realizar compras en los Estados Unidos. 

“Es posiblemente una de las explosiones más grandes de demanda mundial que he visto en toda mi carrera”, dijo. 

La industria hotelera estadounidense mejoró después de que la recesión deprimió la demanda en 2009 y 2010. La ocupación hotelera en los 25 mercados estadounidenses más importantes subió hasta 65 por ciento de enero a mayo frente a un 62 por ciento durante el mismo período del año pasado, según Smith Travel Research Inc. de Hendersonville, Tennessee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...