Hoteles estadounidenses atraen gran número de compradores asiáticos

Las adquisiciones de inversores asiáticos probablemente subirán hasta “algo más de 10%”.

Los hoteles de alta gama en las grandes ciudades estadounidenses están atrayendo compradores de Hong Kong, China y Singapur que se proponen atender a una cantidad creciente de asiáticos ricos que viajan al exterior. 

Las adquisiciones de inversores asiáticos probablemente subirán hasta “algo más de 10%” de todos los acuerdos relativos a hoteles estadounidenses este año, dijo John Strauss, director ejecutivo de ventas para inversión en Jones Lang LaSalle Hotels de Los Ángeles. Representaron un 8%en 2010, según la firma de corretaje. La transacción más reciente tuvo lugar la semana pasada, cuando la familia del multimillonario de Hong Kong Cheng Yu-Tung compró cuatro propiedades de lujo, entre ellas el Carlyle de Manhattan, por $570 millones. 

En tanto los inversores y los operadores de hoteles estadounidenses, como Starwood Hotels Resorts Worldwide Inc. se vuelcan a Asia en busca de expansión, compradores procedentes de China y otros países de la región con economías de alto crecimiento están buscando propiedades deseables en los Estados Unidos para protegerse de la inflación y capitalizar a una clase media asiática cada vez más numerosa y móvil. 

“Esto está impulsado por la combinación de la fuerza de la economía china y la fuerza relativa de su moneda respecto del dólar”, dijo en una entrevista telefónica Alan Reay, presidente de Atlas Hospitality Group en Irvine, California. “Obviamente, ven el sector de viajes como un sector en crecimiento, sobre todo con la clase media cada vez más numerosa en China, que está viajando más a otras partes del mundo”.

Hoteles en Dallas

La familia Cheng concluyó su adquisición de los cinco hoteles a Maritz, Wolff Co. y Rosewood Corp. el 29 de julio. La compra incluyó Rosewood Inn of the Anasazi en Santa Fe, New Mexico, y Rosewood Crescent Hotel y Rosewood Mansion en Turtle Creek, ambos en Dallas. La otra propiedad fue Rosewood Little Dix Bay en las Islas Vírgenes británicas. 

“A nivel local, los inversores chinos son los No. 1, los coreanos son los No. 2, pero otros inversores asiáticos reforzaron las cosas”, dijo James Butler, socio en Jeffer Mangels Butler Mitchell LLP. Este estudio jurídico de Los Ángeles formó un grupo de inversión chino en julio para ayudar a los inversores en hoteles de ese país a realizar compras en los Estados Unidos. 

“Es posiblemente una de las explosiones más grandes de demanda mundial que he visto en toda mi carrera”, dijo. 

La industria hotelera estadounidense mejoró después de que la recesión deprimió la demanda en 2009 y 2010. La ocupación hotelera en los 25 mercados estadounidenses más importantes subió hasta 65 por ciento de enero a mayo frente a un 62 por ciento durante el mismo período del año pasado, según Smith Travel Research Inc. de Hendersonville, Tennessee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...