Hoy continúan las negociaciones sobre la deuda griega

Los contactos continuarán a lo largo del fin de semana por vía telefónica y que ya se había producido una conversación esta mañana entre el Instituto Internacional de Finanzas y el gobierno griego.
Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas. Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas.
Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Las negociaciones sobre la quita de una importante cantidad de deuda griega en manos del sector privado continuaban este sábado, pese a la inesperada partida de Atenas del director del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), Charles Dallara, que representa a los bancos en las conversaciones.

Así lo aseguró a EFE una fuente del ministerio de Finanzas griego, quien explicó que los contactos continuarán a lo largo del fin de semana por vía telefónica y que ya se había producido una conversación esta mañana entre el IIF y el gobierno griego.

"Necesitamos un esbozo de acuerdo para presentarlo este lunes en la reunión del Eurogrupo", añadió la fuente

De acuerdo a la emisora de radio Skaï, Dallara ha viajado a París para consultar con la banca acreedora los detalles hasta ahora alcanzados con Atenas en las maratonianas reuniones a varias bandas, que concluyeron anoche hacia la 23:30 GMT del viernes.

Después, el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró que las negociaciones continuarían en la mañana de hoy, aunque no habló de un cambio de formato.

De hecho, el IIF publicó un comunicado firmado por Dallara y el asesor del presidente de BNP Paribas, Jean Lemierre, en el que aseguraban que se estaban acercando posiciones hacia un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados