Hu promete a Bush que China seguirá con reforma yuan

12:02 p.m. - SYDNEY, Australia (Reuters). -El presidente chino, Hu Jintao, dijo oy jueves a su par estadounidense, George W. Bush, que su país seguirá reformando su sistema cambiario para dejar que "el mercado juegue un rol más importante", dijo la Casa Blanca.

"El presidente Bush hizo hincapié en la importancia de que China dé pasos progresivos en el tema de la moneda", afirmó Dan Price, un experto en comercio y economía internacional dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Price habló con la prensa después de que los dos líderes se reunieron antes de una cumbre en Sidney de los Jefes de Estado del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Bush había instado a China el miércoles a dejar flotar libremente su moneda, el yuan, como una forma de reducir los desequilibrios comerciales.

En el encuentro del jueves, que se extendió por 90 minutos, Bush mencionó a Hu el tema de la seguridad de los productos chinos y le garantizó que detrás de la ofensiva no había un sentimiento proteccionista, relató Price. Hu respondió que tomaba seriamente el asunto.

Los críticos de China afirman que el yuan está subvaluado y que ello da a las exportaciones del país asiático una ventaja desleal en el comercio internacional que es responsable por el enorme déficit comercial de Washington con Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...