Hu Jintao, asegura que China seguirá siendo la locomotora regional

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente chino, Hu Jintao, aseguró hoy que su país seguirá siendo la locomotora del desarrollo en el área de Asia-Pacífico.

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Jintao prometió estimular las inversiones extranjeras en China y las chinas en otros países.

"El Gobierno de China pretende garantizar el crecimiento del nivel de vida de la población. Estimularemos las inversiones extranjeras en China y viceversa", recalcó.

A fin de propiciar las condiciones de inversión, indicó, la dirección china aspira a mejorar la legislación.

"Seguiremos garantizando la estabilidad y consecuencia de nuestra política macroeconómica y afinaremos aún más los mecanismos de regulación", aseveró el líder chino.

Jintao prestó especial atención en su discurso a la necesidad de crear una "atmósfera de mercado justa, transparente y eficaz para impulsar el desarrollo de las infraestructuras" de la APEC.

"Para consolidar las bases del fomento debemos acelerar el desarrollo de las infraestructuras", remarcó, y llamó a conceder máxima prioridad a la construcción de ferrocarriles, carreteras, gasoductos y oleoductos.

El presidente de China también abogó por promover un régimen de desplazamientos libre de visados para los hombres de negocios y a propiciar la libre competencia, así como a fomentar programas de intercambio desarrollar los vínculos entre las economías del área.

"La economía global alcanzó el punto crítico y debemos superar las dificultades para conseguir un desarrollo sostenible, garantizar la paz y la estabilidad", proclamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...