Hu Jintao, asegura que China seguirá siendo la locomotora regional

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente chino, Hu Jintao, aseguró hoy que su país seguirá siendo la locomotora del desarrollo en el área de Asia-Pacífico.

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Jintao prometió estimular las inversiones extranjeras en China y las chinas en otros países.

"El Gobierno de China pretende garantizar el crecimiento del nivel de vida de la población. Estimularemos las inversiones extranjeras en China y viceversa", recalcó.

A fin de propiciar las condiciones de inversión, indicó, la dirección china aspira a mejorar la legislación.

"Seguiremos garantizando la estabilidad y consecuencia de nuestra política macroeconómica y afinaremos aún más los mecanismos de regulación", aseveró el líder chino.

Jintao prestó especial atención en su discurso a la necesidad de crear una "atmósfera de mercado justa, transparente y eficaz para impulsar el desarrollo de las infraestructuras" de la APEC.

"Para consolidar las bases del fomento debemos acelerar el desarrollo de las infraestructuras", remarcó, y llamó a conceder máxima prioridad a la construcción de ferrocarriles, carreteras, gasoductos y oleoductos.

El presidente de China también abogó por promover un régimen de desplazamientos libre de visados para los hombres de negocios y a propiciar la libre competencia, así como a fomentar programas de intercambio desarrollar los vínculos entre las economías del área.

"La economía global alcanzó el punto crítico y debemos superar las dificultades para conseguir un desarrollo sostenible, garantizar la paz y la estabilidad", proclamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...