Hu Jintao, asegura que China seguirá siendo la locomotora regional

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente chino, Hu Jintao, aseguró hoy que su país seguirá siendo la locomotora del desarrollo en el área de Asia-Pacífico.

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Jintao prometió estimular las inversiones extranjeras en China y las chinas en otros países.

"El Gobierno de China pretende garantizar el crecimiento del nivel de vida de la población. Estimularemos las inversiones extranjeras en China y viceversa", recalcó.

A fin de propiciar las condiciones de inversión, indicó, la dirección china aspira a mejorar la legislación.

"Seguiremos garantizando la estabilidad y consecuencia de nuestra política macroeconómica y afinaremos aún más los mecanismos de regulación", aseveró el líder chino.

Jintao prestó especial atención en su discurso a la necesidad de crear una "atmósfera de mercado justa, transparente y eficaz para impulsar el desarrollo de las infraestructuras" de la APEC.

"Para consolidar las bases del fomento debemos acelerar el desarrollo de las infraestructuras", remarcó, y llamó a conceder máxima prioridad a la construcción de ferrocarriles, carreteras, gasoductos y oleoductos.

El presidente de China también abogó por promover un régimen de desplazamientos libre de visados para los hombres de negocios y a propiciar la libre competencia, así como a fomentar programas de intercambio desarrollar los vínculos entre las economías del área.

"La economía global alcanzó el punto crítico y debemos superar las dificultades para conseguir un desarrollo sostenible, garantizar la paz y la estabilidad", proclamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...